Así se compara el salario mínimo de México en el mundo

Según un análisis de la OCDE, México es el país miembro con el salario mínimo más bajo.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El desempeño económico de muchas naciones está muy por encima de los niveles vistos en 2007, sin embargo, el desempleo y las brechas salariales persisten sobre todo en zonas en desventaja.

Durante 2013, en más de uno de cada tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economicos (OCDE) la paga más baja dentro del espectro salarial permanecía en niveles por debajo de lo que había estado seis años antes, así lo destaca un reporte reciente del organismo.

El análisis compara el salario mínimo en 27 naciones afiliadas a la OCDE, donde México ocupa el último lugar del ranking con amplias diferencias en el pago por hora, así como en el ingreso neto que obtiene un trabajador luego de impuestos, que es de apenas un dólar por hora.

Sin embargo, el estudio hace el comparativo según el pago por hora y toma en cuenta datos de 2013.

En México actualmente tenemos un salario mínimo de 70.10 pesos diarios en el Área geográfica A, equivalente a 4.5 dólares (tipo de cambio actual).

Por su parte, Estados Unidos ocupa el puesto 11 en la lista, con un salario mínimo de 7.25 dólares por hora, aunque tras el pago de impuestos los trabajadores se llevan a casa un salario neto de 6.26 dólares por hora.

Ocho países, entre ellos Finlandia, Suecia y Suiza, no se incluyeron en el informe porque sus gobiernos no establecen normas sobre salario mínimo.

Navega en la fotogalería para ver las 10 naciones con los mejores salarios mínimos.

*DR

  • OCDEMayo/2015

    Así se compara el salario mínimo de México en el mundo

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR