Los seguros básicos que necesitan los jóvenes

Una eventualidad puede arruinar tus sueños, y dejar tu patrimonio comprometido, razón por la que debes de contar con un seguro que te ayude a prevenir
Tu dinero -
Una eventualidad puede arruinar tus sueños, y dejar tu patrimonio comprometido, razón por la que debes de contar con un seguro que te ayude a prevenir. Foto Thinkstock
Una eventualidad puede arruinar tus sueños, y dejar tu patrimonio comprometido, razón por la que debes de contar con un seguro que te ayude a prevenir. Foto Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Haz comenzado tu vida laboral y afortunadamente comenzaste antes de terminar la carrera, y hoy lograste colocarte en una empresa en la que estás dispuesto a crecer.

Cada quincena la gastas totalmente en ti, tus gustos, todo lo que siempre quisiste comprarte, es tu momento…pero un día sufres un grave accidente en carro, aunque cuentas con seguridad social, la cual cubre tu incapacidad, no tuviste la precaución de tener un seguro.

El patrimonio que habías generado hasta hoy se pierde, pues tu coche no tenía seguro y tú provocaste el incidente, además tienes que pagarle al otro conductor.

Ahora tienes que endeudarte para poder hacerle frente al problema, no tienes ahorros, todo lo gastabas en ti.

Esta situación puede pasarte a ti, aunque seas joven, una eventualidad puede arruinar tus sueños, y dejar tu patrimonio comprometido, razón por la que debes de contar con un seguro que te ayude a prevenir.

1.- Seguro de auto. Ya existe una ley que obliga a los automovilistas que transitan por vías federales a contar con una cobertura de responsabilidad civil, es decir, para pagar daños médicos y materiales a terceros; la regla en cuestión de seguros es entre más amplia la cobertura, mejor.

2.- Seguros de gastos médicos mayores. Debido a que en esta edad la tasa de morbilidad es baja, se puede garantizar una cobertura con pocas restricciones y crear la antigüedad necesaria para que más adelante, puedan contar con una cobertura que les otorgue la tranquilidad económica. 

3.- Seguro de vida. Si tienes dependientes económicos, por ejemplo tus papás, es importante contar con una póliza de este tipo, además puedes buscar una con componente de ahorro ya que es útil para empezar a trabajar en metas de largo plazo, tal vez como comprarte un departamento.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR