Otra baja para el pronóstico del PIB de Banxico: 2 a 3% este año

El banco central de México (Banxico) revisó a la baja su proyección de crecimiento económico previsto para este año a un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento
Economía -
Banxico también rebajo la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto para el 2016. Foto: Getty
Banxico también rebajo la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto para el 2016. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) revisó a la baja su proyección de crecimiento económico previsto para este año a un rango de entre 2.0 y 3.0% desde el 2.5 y 3.5% previo.

El instituto central dijo que los riesgos a la baja que mencionó en informes pasados se han materializado. Por una parte, el crecimiento económico de Estados Unidos se vio afectado por factores temporales, lo que ocasionó una reducción en el pronóstico de crecimiento de dicho país. 

Además, la desaceleración en Estados Unidos provocó que la demanda externa de México perdiera dinamismo, lo que se traducirá en un crecimiento del primer trimestre menor al esperado. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conocer dicho crecimiento el jueves.

Banxico agrega que la reducción de la plataforma de producción petrolera e incertidumbre de su comportamiento a futuro jugaron en contra de la economía nacional.

El organismo presidido por Agustín Carstens señaló que hacia adelante los riesgos para la economía mexicana son un menor dinamismo en Estados Unidos, una baja adicional de la plataforma de producción de petróleo y que las condiciones de seguridad afecten la confianza de consumidores y empresarios, lo que pondría freno a la recuperación del gasto.

Sin embargo, dijo que la economía podría recibir impulso adicional si la economía de EU se comporta mejor a lo esperado y las perspectivas de inversionistas mejoran ante la buena implementación de las primeras fases de la reforma energética.

Banxico también rebajo la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2016 a un rango de 2.5 a 3.5% desde 2.9 a 3.9% previo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR