Tu cara ahora será la contraseña de tus dispositivos

True Key utiliza la tecnología de autentificación de rostro para que la cara del usuario sea la contraseña
Hacker -
True Key utiliza la tecnología de autentificación de rostro para que la cara del usuario sea la contraseña. Foto: Especial.
True Key utiliza la tecnología de autentificación de rostro para que la cara del usuario sea la contraseña. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Perder el teléfono trae varios dolores de cabeza al usuario: contactos, fotografías, videos, passwords y demás información que se debe recuperar y cambiar para que no caiga en las manos equivocadas.

La gente de Intel calcula que cuando un usuario extravía su smartphone, no sólo se pierde el valor del teléfono, sino que en conjunto, dispositivo e información, están valuados en 50 mil pesos. Y es que, muchas veces, el teléfono no sólo almacena información personal, sino que también se llevan datos del trabajo del usuario.

Ante esta posibilidad y otras amenazas existentes, Intel robusteció su portafolios de productos, no solamente para ofrecer procesadores más rápidos y que tengan menor consumo de energía, sino ahora han decidido enfocarse a ofrecer seguridad a los usuarios desde el software y hasta llegar al hardware.

Perder un teléfono puede costar hasta 50 mil pesos al usuario. La apuesta es muy sencilla: más barreras protegen mejor la información. La creación de True Key y Real Sense están enfocadas a proteger la información de los usuarios desde los dispositivos y en las aplicaciones.

True Key utiliza la tecnología de autentificación de rostro para que la cara del usuario sea la contraseña para desbloquear cualquier dispositivo, ya sea el móvil personal, o la computadora del trabajo.

El valor agregado para el usuario, es que podrá iniciar sesión de una manera más rápida y fácil, ya no será necesario recordar e ingresar contraseñas.

La administración de contraseñas es multiplataformas, por lo que es compatible con Windows, iOS y Android, esto se hizo, al pensar que el usuario utiliza distintos dispositivos a lo largo del día.

 

Lo que hace

  • Hace un inicio de equipo más rápido.
  • Recuerda todas las contraseñas.
  • Asegura la identidad del usuario.
  • Rastrea el rostro. Toma factores matemáticos de las partes de la cara, como medidas, y con el uso de la cámara en 3D se autentifica el rostro.
  • No se engaña a la cámara. Como las medidas que se toman son en 3D, no se puede poner una foto del usuario y pretender desbloquear el equipo.
  • Se integra con Windows.
  • Guarda información. Conforme navega, True Key almacena la información del usuario sobre los sitios y aplicaciones que ha utilizado, para luego ofrecer la opción de vincular alguna página o aplicación con el rostro del usuario.

 

True Key estará disponible a finales de este año, y los posibles usos podrían también aplicar a transacciones bancarias o pagos en línea. El usuario es el password.

Parte de la apuesta es llevar al usuario a tener una experiencia de uso sin cables para el envío de información o la carga de batería del dispositivo.

 

No se eleva el costo

De acuerdo con Hiram Monroy, director de Consumo para Intel México, cada que lanzan productos como estos, el precio de los procesadores no aumenta, sino que se mantiene, y en algunos casos hasta se baja.

Todo está basado en la ‘Ley de Moore’, la cual dice que, de 18 a 24 meses el número de transistores dentro de un procesador se va a duplicar, mientras que el precio se va a mantener, o incluso se va a reducir un poco.

 

Esto nos ayuda a que, entre más transistores tiene un procesador, no sólo es más rápido, sino que también, más funcionalidades le puedes meter, de ahí que, temas como la seguridad, las integramos por medio de la ‘Ley de Moore’, y así, el procesador no es más caro, sino que mantiene el precio”.

 

Jbf

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR