México aprovecha su fuerza laboral 70% menos que EU

La productividad en México se quedó 60 por ciento por debajo del promedio de naciones de la OCDE
Actualidad -
México sólo tiene 40% de la productividad de la OCDE y 70% por debajo de la productividad de EU. Foto: Thinkstock
México sólo tiene 40% de la productividad de la OCDE y 70% por debajo de la productividad de EU. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La productividad en México se quedó 60 por ciento por debajo del promedio de naciones de la OCDE, por lo que es importante que el país utilice por completo las habilidades de los 52 millones de personas que están en su fuerza laboral; se vincule a la educación y capacitación entre las escuelas y empresas, además de que se eleve la inversión en investigación y desarrollo, coincidieron expertos.

Gabriela Ramos, directora de gabinete de la OCDE y Sherpa ante el G20 lamentó que “México sólo tiene 40% de la productividad de la OCDE y 70% por debajo de la productividad de EU, que continúa siendo el país líder”.

Detalló que “es un tema de cómo utilizamos mejor los recursos que tenemos y cómo le sacamos jugo”.

Debido a lo anterior recomendó una rápida y eficiente puesta en marcha de las reformas estructurales, las cuales, dijo, “apuntan a que vamos en la dirección correcta, pero requieren de implementación”.

Es necesario atender el tema de la economía informal, que todavía es de 54%, porque no es posible que México sea el país de América Latina con la economía informal de mayor tamaño”, dijo en la presentación del estudio de la OCDE y el IMCO Políticas prioritarias para fomentar las habilidades y conocimientos de los mexicanos para la productividad y la innovación.

No estamos utilizando nuestro potencial a full, y tenemos todavía 10 años de bono demográfico, y antes de que se acabe debemos tener un sentido de urgencia”, abundó.

México puede impulsar significativamente el crecimiento económico y mejorar el bienestar de sus ciudadanos fortaleciendo el sistema educativo, reduciendo la economía informal y mejorando las condiciones generales para la innovación”, subrayó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR