Primer auto que se maneja solo llegará a México en 2020

La idea es que los mexicanos podamos leer los periódicos o checar Facebook o lo que sea, mientras el coche anda en la carretera
Empresas -
Primer auto totalmente autónomo llegará a México en 5 años. Foto Especial
Primer auto totalmente autónomo llegará a México en 5 años. Foto Especial

STUTTGART.- Grupo Bosch anunció su intención de introducir a México, en 2020, el primer vehículo totalmente autónomo. 

Se calcula que el 90% de los accidentes se deben a un error humano

La firma señala “para que nuestros clientes puedan andar sin chofer en autopistas, en un ambiente controlado”.

De acuerdo con el presidente de la compañía alemana en México, René Schelegel, "todos leemos hoy de los automóviles que andan en las calles sin chofer. Nosotros pensamos que ese es el futuro, pero es un futuro poco lejano. Tenemos una meta muy clara para el año 2020”.

Aseguró que ese año está muy cerca “para que podamos leer los periódicos o checar Facebook o lo que sea, mientras el coche anda en la carretera; para que los mexicanos se puedan trasladar de un destino a otro en nuestro vehículo y al mismo tiempo ir haciendo otras cosas".

La firma inventora del mundialmente reconocido y exigido sistema de frenos ABS trabaja en ello pues, dijo Schelegel, en los últimos cinco años ha invertido más de 26 mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

Precisó que a nivel mundial Grupo Bosch trabaja con 45 mil investigadores y desarrolladores que generaron en 2014 cuatro mil 600 patentes, 18 por día, una cada 30 minutos laborables.

Grupo Robert Bosch celebra la edición número 62 de la Reunión Internacional con la prensa del sector automotriz, en donde se espera la presentación de los avances en materia de conectividad, y con ello el prototipo del vehículo autónomo del grupo empresarial.

El sistema automático que Bosh propone, eliminaría el riesgo de error humano, también mejoraría un 80% el tráfico, puesto que cada navegador elige en tiempo real la ruta menos congestionada.

Por si fuera poco, el consumo de combustible también se reduciría entre un 23% y un 39%, dice un representante de la firma.

- Con información de Notimex

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR