IED tiene récord en el primer trimestre, crece 30.1%

De enero a marzo se captaron siete mil 573 millones de dólares en inversión foránea
Economía -
México captó siete mil 573 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa. Foto: Getty
México captó siete mil 573 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- México captó siete mil 573 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) durante los tres primeros meses del año, cantidad que constituye la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en la historia, gracias a la transacción por dos mil 37 millones de dólares derivada de la adquisición de acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por parte de AT&T.

De acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía (SE), el flujo de capitales foráneos registrado de enero a marzo de 2015 es 30.1 por ciento superior a la cifra preliminar registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando llegó a cinco mil 820 millones de dólares.

Las estadísticas indican que 68 por ciento de la IED registrada durante el primer trimestre del año en curso corresponde a reinversión de utilidades, 37 por ciento por nuevas inversiones y 1.2 por ciento por concepto de cuentas entre compañías.

El sector manufacturero fue el que captó mayores flujos de capitales extranjeros con 34 por ciento; información en medios masivos, 29 por ciento; servicios financieros, 20.4 por ciento; comercio, 8.2 por ciento, y construcción, 6.9 por ciento. Los 12 sectores restantes captaron 1.5 por ciento.

Con este comportamiento, la suma preliminar de IED acumulada durante la presente administración asciende a 74 mil 994 millones de dólares, cifra 44.5 por ciento por encima del monto preliminar acumulado reportado en el mismo periodo del sexenio anterior cuando llegó a 51 mil 890 millones de dólares.

Se espera que las reformas estructurales permitirán que México capte 30 mil millones de dólares anuales de Inversión Extranjera Directa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR