SHCP baja su previsión de crecimiento a entre 2.2 y 3.2%

El INEGI dijo en la mañana que el IB de México vio un crecimiento de 2.5% en comparación anual
Economía -
La Secretaría de Hacienda de México ajusta a la baja su pronóstico. Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Hacienda de México ajusta a la baja su pronóstico. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda ajustó a la baja su pronóstico para el crecimiento de la economía local de este año a un rango de entre 2.2 y 3.2% desde el actual 3.2 y 4.2%, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El funcionario dijo que el crecimiento económico de México reportado esta mañana fue balanceado al tomar en cuenta el entorno internacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dijo en la mañana que el Producto Interno Bruto de México vio un crecimiento de 0.4% en el primer trimestre frente al anterior, y de 2.5% en comparación anual.

Estas gráficas te explican el dato del PIB

El subsecretario mencionó que las bajas en las previsiones de crecimiento se han dado alrededor del mundo. En particular, destaca la de Estados Unidos, luego de que el inverno afectó el crecimiento del primer trimestre, lo cual tuvo efectos en la economía mexicana.

Hacienda dijo que además del efecto externo, internamente afectó la reducción de la plataforma de producción petrolera y un menor precio del petróleo.

Sin embargo, Aportela destacó indicadores como las ventas de la ANTAD y la baja en la tasa de desempleo para afirmar que el consumo interno muestra un buen crecimiento.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR