5 fotos que te harán sentir cómo es tener ansiedad

La ansiedad es un estado emocional displacentero que se acompaña de cambios somáticos y psíquicos
Management -

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, la ansiedad es un estado emocional displacentero que se acompaña de cambios somáticos y psíquicos que puede presentarse como una reacción adaptativa, o como síntoma o síndrome que acompaña a diversos padecimientos médicos y psiquiátricos.

Se considera que la ansiedad es patológica por su presentación irracional, ya sea por la ausencia de estímulo, la intensidad es excesiva en relación al estímulo, o como síntoma o síndrome que acompaña a diversos padecimientos.

Algunos síntomas somáticos son mareos, sensación de “cabeza vacía”, sudoración, palpitaciones, taquicardia, temblor y hasta diarrea. Las manifestaciones psíquicas son intranquilidad, inquietud, nerviosismo, preocupación excesiva miedos irracionales o deseo de huir.

 

¿Qué se siente tener trastorno de ansiedad?

Al respecto, sobre el trastorno de ansiedad, la fotógrafa Katie Crawford, decidió crear una serie de imágenes que pudieran expresar y representar lo que se siente tener este tipo de padecimiento.

‘My Anxious Heart’ es una serie de autorretratos que reflejan el sentir de la fotógrafa sobre el trastorno que ella padece.

 

He creado este proyecto como una forma personal de expresar lo que he sentido. Sé que tal vez no sea muy específico para cada persona, pero espero que pueda crear la oportunidad de abrir el diálogo entre aquellos que lo tienen y las personas que no lo han entendido”

 

Este trabajo es una forma de interpretar todos los síntomas que ha padecido, y que de esta manera, las imágenes puedan servir como una explicación sobre cómo es la verdadera ansiedad.

Además, para la autora, los síntomas físicos muchas veces pasan desapercibidos o son malinterpretados por aquellos que nunca lo han padecido. Y en gran medida, lidiar con lo físico es en un gran peso para las personas que tienen el trastorno de ansiedad porque muchas veces los sobrepasa.

A continuación, presentamos cinco fotos que reflejan el sentir de la artista respecto a la ansiedad.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR