El Contador

El Contador

El Contador

22 May, 2015

El Contador

I. Interjet, que dirige José Luis Garza, ya mostró su intención de tomar el lugar que tenía Mexicana en cuanto a alianzas internacionales. Luego de que firmara el código compartido con American Airlines, que en México dirige Tony Gutiérrez, e Iberia, de Luis Gallego. Ahora se unirá a British Airways y LATAM, todas listadas en  la alianza One World, la más poderosa incluso por encima de Sky Team y Star Alliance. Mexicana entró a One World en noviembre de 2009, empujada por Iberia, con el fin de reforzar su oferta competitiva y posición financiera. En ese entonces la compañía mexicana ofrecería al mapa de rutas de One World 26 destinos en México y Centroamérica e Interjet va por el mismo camino.

II. Quintana Roo ya cuenta con ocho playas acreditadas con la certificación internacional de Blue Flag, organismo que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el mundo. Además, reconoce a aquellos que alcanzan la excelencia en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios, lo que, sin duda, es importante para los destinos del estado, entre los más visitados por los turistas nacionales e internacionales. De hecho, la Secretaría de Turismo, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, promoverá este año a  20 playas y una marina para que obtengan la distinción de Blue Flag, con el fin de hacerlas más atractivas.

III. En materia de puertos y marina mercante se hacen olas en el país, pues este viernes Xu Li Rong, presidente y CEO de China Shipping Group, encabezará la apertura de las nuevas oficinas corporativas en el Ciudad de México para su filial China Shipping Container Lines, la mayor naviera de carga china, lo cual tiene el objetivo de atender, con mayores eficiencias, el creciente tráfico de carga desde el lejano oriente, de cara al potencial de la economía mexicana. Están invitados directivos de las principales compañías de logística y autotransporte, empresas ferroviarias de carga y de los puertos y Terminales Especializadas de Contenedores, así como agentes navieros y aduanales del país.

IV. Microsoft México, que dirigirá hasta julio Juan Alberto González, realizó, el año pasado, donaciones por más de 90 millones de dólares en software a más de siete mil organizaciones civiles que ayudan a sectores vulnerables de la población. Estas donaciones formaron parte de la iniciativa Elevemos México que también apoyó a 150 mil pequeñas y medianas empresas. A esto se añade una iniciativa creada específicamente para los jóvenes llamada Microsoft YouthSpark que ayudó a encontrar empleo, emprender y mejorar las capacidades digitales de un millón de maestros y 9 millones de estudiantes en 2014, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, de Enrique Jacob.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube