México seguirá como líder en ventas de autos en el mundo

En México la comercialización se incrementó 22%, dato que contrasta con el avance de 3% a escala internacional.
Economía -
México mantendrá el mayor nivel de crecimiento de ventas de automóviles en el mundo hasta el cierre del año. Foto: Especial
México mantendrá el mayor nivel de crecimiento de ventas de automóviles en el mundo hasta el cierre del año. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- México mantendrá el mayor nivel de crecimiento de ventas de automóviles en el mundo hasta el cierre del año, afirmó Gerardo Gómez, director general JD Power, consultoría de la industria automotriz.

Destacó, en entrevista con Excélsior, que un estudio reciente de Scotiabank, las ventas de vehículos crecieron en promedio 3% durante el primer trimestre, a escala mundial, mientras que en México las ventas se incrementaron 22%, dato que no sólo contrasta con el dato de3% internacional, sino que se prevé se mantenga hasta el cierre de 2015, incluso que modifique al alza las expectativas para los próximos años.

Potencial

México tiene todo el potencial para seguir creciendo, lo que se ve hacia adelante es positivo en la industria automotriz.”

Incluso, dijo, que el mercado nacional tiene en la actualidad una serie de factores que le resultan favorables para elevar su volumen de ventas.

Reconoció que en primera instancia se encuentran las intensas promociones y facilidades de financiamiento, aunque también contribuye el crecimiento en la demanda de opciones de transporte y el alza de la población joven que busca tener su vehículo.

Sobre la viabilidad de la permanencia de las intensas promociones para mantener el crecimiento en el volumen de ventas, dijo que “a final de cuentas ésto es un negocio para las armadoras, y se debe maximizar la oportunidad, porque cada vez hay más competencia. No se debe vender nada más por precio, hay que cuidar la calidad”.

Respecto a la entrada de Kia al mercado nacional, dijo que “constituye una alternativa más para el consumidor, quien debe madurar para encontrar lo que necesita”.

Impulso

Gerardo Gómez señaló que el cuidado detallado de la atención al consumidor fue un factor fundamental que atendieron las empresas automotrices y los distribuidores para propiciar la recuperación del mercado, por lo que deben mantener elevados estándares al respecto.

Galardón

JD Power entregó el reconocimiento de mayor satisfacción en el proceso de ventas a Mercedes- Benz y Dodge.

La firma realizó el Estudio de Satisfacción de Ventas 2014, en el que mide las variables que generan satisfacción al consumidor al momento de comprar un auto.

Las distribuidoras deben cambiar su rol de vender las unidades disponibles para mejor ayudar al consumidor a encontrar lo que necesita, además de generar una relación a largo plazo. Generar satisfacción no sólo debe buscarse para obtener un buen lugar en el estudio, sino para consolidar mejores negocios”.

Según el estudio, la negociación en el proceso de compra venta influye en 33% en la satisfacción, seguido del proceso de entrega con 27% trabajo del vendedor 22%, las instalaciones de la agencia 11% y la prueba de manejo.

Dodge va por mayor demanda

Las ventas de Dodge en México se elevarán en 20% al cierre de 2015, afirmó el director de desarrollo de producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, Emilio Márquez.

En entrevista, comentó que la redirección en los procesos que sigue la fuerza de ventas es un factor clave para lograr las expectativas comerciales. “Es un largo proceso que empieza desde la selección adecuada del producto para el mercado, además, la capacitación y comunicación son factores fundamentales”.

Mercedes- Benz apura crecimiento

Mercedes-Benz venderá al cierre de este año 10,600 unidades en México, lo que le permitirá crecer 16%, afirmó el director general de la marca alemana en México, Pedro Tabera.

El mercado, destacó, genera confianza y expectativas positivas tanto para empresas automotrices de volumen como de lujo. 

En entrevista, adelantó que en el resto del año enfocarán su atención en tres factores: el comercio de SUV’s, así como los mercados femenino y de jóvenes.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR