Siete noticias económicas que no te debes perder este viernes

Antes de terminar la semana, empieza el día bien informado con este resumen de noticias económicas y financieras que no te debes perder
Mercados -
Empieza el día bien informado con este resumen de noticias económicas y financieras. Foto: Photos.com
Empieza el día bien informado con este resumen de noticias económicas y financieras. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Antes de terminar la semana, empieza el día bien informado con este resumen de noticias económicas y financieras que no te debes perder:

1. Las bolsas de Asia subieron después de que Wall Street cerró en máximos históricos ante una caída en las perspectivas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en junio. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0.3 por ciento.

2. El Banco de Japón mantuvo su programa de estímulo y ofreció una visión ligeramente más optimista de la tercera mayor economía del mundo, citando un modesto repunte en el consumo y las exportaciones.

3. La confianza empresarial alemana se deterioró ligeramente en mayo por primera vez desde octubre, aunque se mantuvo a un nivel alto en general, según mostró un sondeo, sumándose a las muestras de un crecimiento mitigado aunque bueno en la mayor economía de Europa.

4. Grecia y sus acreedores internacionales pueden llegar pronto a un acuerdo sobre financiamiento a cambio de reformas, dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Atenas espera lograr el acuerdo en los próximos 10 días y apunta a cumplir con todos sus pagos en junio, agregó el portavoz del Gobierno griego.

5. El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi instó a los países de la zona euro a reformar sus economías, advirtiendo que el crecimiento a futuro será modesto de cara al desempleo arraigado y la baja inversión.

6. Las bolsas europeas operan dispares. Por una parte, la Bolsa de Londres libera las subidas con una ganancia de 0.59%; mientras que la mayor pérdida la registra el DAX alemán al perder 0.38 por ciento.

7. Hoy se da a conocer la inflación; en Estados Unidos la de abril y en México la de la primera quincena de mayo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR