Estas son las tres principales preocupaciones de los CEOs mexicanos

La principal preocupación de los directivos mexicanos es la carga fiscal de las empresas de acuerdo con una encuesta de PwC
Actualidad -
La principal preocupación de los directivos mexicanos es la carga fiscal de las empresas. Foto: Flickr
La principal preocupación de los directivos mexicanos es la carga fiscal de las empresas. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- La principal preocupación de los directivos mexicanos es la carga fiscal de las empresas, por segundo año consecutivo, de acuerdo con una encuesta de PwC.

Por sexto año consecutivo PwC México realizó una encuesta a CEO con el objetivo de conocer las opiniones de los directivos del país sobre el entorno en el que se desarrollan sus empresas.

Además de la carga fiscal, a los CEO mexicanos también les preocupa la corrupción del país y la inestabilidad social.

¿Importa la diversidad? Lee lo que respondieron los CEO

Sin embargo, pese a que el sentir de los CEO global es reservado y ligeramente pesimista, los mexicanos se distinguen por tener expectativas más favorables. Esto se debe a la aprobación e implementación de las reformas estructurales en sectores clave de la economía.

El entorno que afrontan las empresas no será sencillo, pero en PwC estamos optimistas y convencidos que serán evidentes las mejoras en los pronósticos de crecimiento y desarrollo para el mundo empresarial mexicano”, dijo PwC en un comunicado.

La encuesta hecha a 10 CEOs mexicanos se centró en siete temas: Pronóstico de crecimiento, economía global, oportunidad de crecimiento, talento y diversidad, amenazas, competencia y oportunidades, y gobierno.

Para más información de la encuesta, puedes visitar el sitio de PwC.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR