Unifin debuta en la BMV con alza de 9%

Unifin debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de hacer una oferta pública primaria global por alrededor de 3,606.4 millones de pesos
Mercados -
Unifin se situó como la de mayor variación al alza y la más cotizada en el arranque de la sesión. Foto: Cuartoscuro
Unifin se situó como la de mayor variación al alza y la más cotizada en el arranque de la sesión. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Unifin debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de hacer una oferta pública primaria global por alrededor de 3,606.4 millones de pesos.

Así, las acciones de la empresa, con clave de cotización UNIFIN, se cotizan en un precio de 30.52 pesos lo que representa un incremento de 9.0% respecto a su precio de salida de 28 pesos.

La emisora se situó como la de mayor variación al alza y la más cotizada en el arranque de la sesión al reportar 515 operaciones, con 9.6 millones de títulos por un importe de 297.5 millones de pesos.

Con esta colocación se reactivaron las ofertas públicas de acciones en la BMV, después de un lento arranque del año en el mercado de capitales.

Hasta ahora se tenía la oferta pública primaria global que Corporación Inmobiliaria Vesta llevó a cabo en enero pasado, tras la cual se reportó una colocación de Certificados de Capital (CKDes) y una oferta secundaria de venta de acciones de Rassini, estas últimas en marzo pasado.

De acuerdo con información del centro bursátil, la empresa llevó a cabo una oferta pública mixta global, en la que se ofrecieron 128.8 millones de acciones, con lo que el monto ascendió a 3,606 millones de pesos.

De dicha cantidad, la oferta en México fue de 1,366.4 millones de pesos; de dicho monto 772.3 millones correspondieron a una oferta pública primaria de acciones y 594 millones de pesos en la oferta secundaria.

En tanto, la oferta en el extranjero ascendió a 2,240 millones de pesos, de los cuales 1,266 millones de pesos fueron de la oferta pública inicial y 973.9 millones de la oferta secundaria.

La empresa informó al centro bursátil que pretende utilizar los ingresos netos provenientes de la oferta global para necesidades operativas, en las que se incluirá mejorar los niveles de capitalización, promover el crecimiento de su negocio y fines corporativos de carácter general.

Aclaró que estos recursos no se dirigirán a la adquisición de activos distintos al giro normal de su negocio, ni para otros negocios o pago de pasivos.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR