Las tres claves para ser un líder confiable

Muchos CEO luchan por esconder vulnerabilidades y estar en control todo el tiempo, pero esto no es posible
Management -
La confianza en el liderazgo empresarial está en niveles bajos históricos, según sondeos de Edelman y del Foro Económico Mundial. Una causa podría ser nuestra tendencia a ver a los líderes como instrumentales (que persiguen una meta empresarial particular) o como heroicos (que persiguen una visión única). 
 
En pocas palabras, queremos súper máquinas o súper humanos, o ambas cosas, en la cúspide de nuestras organizaciones, y muchos CEO luchan por alcanzar esas expectativas. Han sido formados para esconder vulnerabilidades y para ser consistentes, sensatos y estar en control todo el tiempo. Inevitablemente, se quedan cortos.
 
 
Es hora de un enfoque diferente, de uno que permita que los líderes reconozcan plenamente su humanidad, ganándose así la confianza y respeto de su personal. 
 
Ante esto, le invitamos a ver la fotogalería para conocer unas sugerencias que le permita lograr este objetivo. 
 
Si usted es jefe, tenga el coraje de presentarse a usted mismo como un ser más complejo: como pecador, no como santo; como identidad frágil, no como plataforma robusta; como pregunta de interrogación activa, no como punto de exclamación certero.
 
Tim Leberecht es autor de "The Business Romantic: Give Everything, Quantify Nothing, and Create Something Greater Than Yourself" y director de comercialización de marca de NBBJ.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR