"México avanza al haber más crédito": Luis Videgaray

El titular de Hacienda destaca los logros de fomentar la banca de desarrollo
Actualidad -
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CANCÚN.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda, señaló ayer que han iniciado el proceso para dinamizar y dar una mayor presencia a la banca de desarrollo, “y gracias a ésta hay más ciudadanos que tienen acceso al sistema financiero”.

Lo que busca la banca de desarrollo es complementarse con la banca comercial. El crédito joven es una apuesta. Nacional Financiera se la está jugando con los jóvenes para que puedan acceder a su primer crédito”.

Durante la clausura de los trabajos de la 45 Asamblea  General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), Videgaray dijo que también se tiene una perspectiva de género en Bansefi para una plataforma de Prospera para convertir a las mujeres en usuarias de crédito, y por tanto promover la inclusión de las mujeres de menores ingresos al sistema financiero.

Bancomext desarrolla el programa Proauto para asegurar que cada vez haya más empresas medianas que sean proveedores de la industria automotriz.  En México creemos en la banca de desarrollo como instrumento para la creación de empleos”, agregó.

Dio a conocer que el Gobierno de la República está comprometido con mantener una trayectoria decreciente del endeudamiento público, “por lo que se está trabajando para disminuir la dependencia de los ingresos públicos en los ingresos petroleros”.

Según el funcionario, el año pasado, al primer trimestre, el ingreso petrolero era el 30% del ingreso total, en éste es 16%. “Hemos avanzado de manera acelerada en la despetrolización de las finanzas públicas”.

Ante un entorno complejo y de alta volatilidad financiera, Videgaray señaló que el gobierno mexicano decidió extender por cuatro meses más las subastas diarias por 52 millones de dólares, con el fin de asegurar el orden y la liquidez en el mercado cambiario.

No sabemos cuándo la Reserva Federal de EU iniciará el incremento en las tasas de interés, pero sabemos que es algo que va a ocurrir, y la obligación de la autoridad mexicana es prepararnos”, explicó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR