12 millones de viviendas están perdiendo su valor

La dependencia pidió una regeneración de las unidades habitacionales
Actualidad -
Alejandro Nieto, subsecretario de la Sedatu, dice que la mala ubicación de las viviendas y la falta de servicios básicos afectan su valor. Foto: Especial
Alejandro Nieto, subsecretario de la Sedatu, dice que la mala ubicación de las viviendas y la falta de servicios básicos afectan su valor. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de la tercera parte del parque habitacional del país está en un proceso de envejecimiento y deterioro lo que provoca minusvalías en el precio de las viviendas de los mexicanos, alertó el subsecretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez.

El parque habitacional de México lo constituyen 30 millones de viviendas y más o menos 12 millones de viviendas necesitan de manera urgente acciones de mejoramiento y ampliación, lo que quiere decir que una parte importante del parque habitacional del país está envejeciendo y perdiendo valor”, puntualizó.

Al participar en el Foro de En Concreto 2015, Vivienda Como Patrimonio, el funcionario detalló que esta problemática es aún más grave si se considera que también hay miles de casas con no más de 20 años de antigüedad que están perdiendo valor por su mala ubicación y falta de acceso a servicios, o bien por haber sido abandonadas.

 

Retos

Precisó que esencialmente en los centros de las principales ciudades del país, incluido el Distrito Federal, la mayoría de los inmuebles tiene más de 100 años de antigüedad, lo que habla de una tarea pendiente en mejoramientos o reconversión de espacios.

Existen además otros factores que provocan una pérdida de valor para las viviendas, como su mala ubicación y la falta de servicios básicos.

Difícilmente la Sedatu tiene en su mandato recursos para resolver ese problema, esto lo tienen que resolver los desarrolladores, y luego los municipios. Me parece que los desarrolladores tienen una obligación legal de dejar los desarrollos óptimos, con infraestructura adecuada”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR