Las frases más famosas del Nobel John Nash

John Forbes Nash Jr. murió con su esposa en un accidente de tránsito en Nueva Jersey, este domingo, tenían 86 años y su esposa 82
Actualidad -
Las frases más famosas del Nobel, John Nash. Foto AP
Las frases más famosas del Nobel, John Nash. Foto AP

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- El matemático John Nash que murió este día, víctima de un accidente automovilístico al lado de su esposa cuando viajaban en un taxi, dejó un legado invaluable a la ciencia y a la vida de millones de personas que lo recuerdan en la película, ‘Una mente brillante´.

Ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 y entre muchos otros reconocimientos ganó el Premio Abel, que es, junto con la Medalla Fields, el más prestigioso en el campo de las matemáticas o la física cuántica.

El investigador de la Universidad de Princeton, ha sido reconocido por su increíble trabajo en ecuaciones diferenciales parciales, una herramienta empleada para describir todo tipo de fenómenos científicos, desde los campos de la termodinámica a la física cuántica.

Estas son solo algunas de sus frases que dejó para la humanidad.

Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón?”

He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica”.

Caballeros, debo recordarles que, mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento..." 

Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón". 

Las clases opacan la mente... le quitan el potencial creativo al estudiante. "

No, no creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas.”

 

Parte de lo que pensaba cuando la esquizofrenia invadió su mente era esto:

.. el personal de mi universidad, el Massachusetts Institute of Technology, y más tarde todo Boston, se comportaba conmigo de una forma muy extraña.  (...) Empecé a ver criptocomunistas por todas partes (...) Empecé a pensar que yo era una persona de gran importancia religiosa y a oír voces continuamente. Empecé a oír algo así como llamadas telefónicas que sonaban en mi cerebro, de gente opuesta a mis ideas.  (...) El delirio era como un sueño del que parecía que no me despertaba."

En una época posterior y ya cuando su enfermedad no lo tenía totalmente dominado, describió su recuperación así:

Gradualmente, comencé a rechazar intelectualmente algunas de las delirantes líneas de pensamiento que habían sido características de mi orientación. Esto comenzó, de forma más clara, con el rechazo del pensamiento orientado políticamente como una pérdida inútil de esfuerzo intelectual".

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR