Multimillonario critica a Warren Buffett y lo llama hipócrita

El inversionista multimillonario, Daniel Loeb destaca las incongruencias en las que cae Warren E. Buffett, otro hombre poderoso
Empresas -
Multimillonario critica a Warren Buffett y lo llama hipócrita. Foto Archivo
Multimillonario critica a Warren Buffett y lo llama hipócrita. Foto Archivo

LAS VEGAS – Para muchos estadounidenses, el inversionista multimillonario Warren E. Buffett es el “oráculo de Omaha”. Para otro inversionista multimillonario, Daniel S. Loeb, es un hipócrita.

Loeb, que maneja Third Point, un fondo de cobertura de 17,400 millones de dólares, afirmó el miércoles 6, ante un público de fieles de los fondos de cobertura, que Buffett “tiene mucha sabiduría pero pienso que debemos de estar conscientes de la desconexión entre esa sabiduría y la forma en que actúa”.


Él se refería a la apuesta pública que hizo Buffett contra la industria de los fondos de cobertura, de la que él piensa que no puede superar el desempeño del mercado en general y, específicamente, el índice accionario de las 500 de Standard & Poor’s.

Al hablar ante accionistas en la reunión anual de su compañía Berkshire Hathaway celebrada recientemente, Buffett señaló que el índice S&P 500 había ganado 63.5 por ciento desde 2008, mientras que un índice de fondos de cobertura se había incrementado 19.6 por ciento en el mismo periodo.

Loeb aprovechó su entrevista personal en la Conferencia Alternativas SkyBridge, para responder.

“Me encanta leer las cartas de Warren Buffett y me encanta comparar sus palabras con sus acciones”, empezó diciendo. Para que nadie pensara que lo estaba sobajando, se apresuró a agregar: “Es una persona sabia.”

Pero sabio o no, Loeb tuvo algunas críticas hacia Buffett. “Me encanta cómo critica a los fondos de cobertura, aunque él tuvo el primer fondo de cobertura”, afirmó Loeb. “Critica a los activistas, pero él fue el primer activista. Critica a las compañías de servicios financieros, pero le encanta invertir en ellas. Piensa que todos deberíamos de pagar impuestos, pero él mismo los evade.”

Ante esto, el público estalló en risas.

Inversionista activista, Loeb es conocido por sus contundentes desmantelamientos de las juntas directivas de las empresas en las que ha asumido una participación accionaria importante. Y usa un agudo lenguaje para reprender a los jefes corporativos.

*bb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR