El Contador

El Contador

El Contador

25 May, 2015

El Contador

I. La oferta accionaria de Unifin, dirigida por Luis Barroso, no sólo fue exitosa sino que dio la señal para que otras empresas se animen a salir al mercado, después de que, desde el año pasado, la volatilidad en los mercados financieros internacionales ha hecho que algunas compañías pospongan su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán. Unifin colocó títulos por un monto de tres mil 606 millones de pesos y, durante su primer día en el mercado, ganaron 10.18 por ciento. La nueva emisora logró vender sus papeles  a 28 pesos, cifra positiva ya que se ubicó dentro del rango al que planeaba ofrecerlas, que era de entre 25 y 30 pesos por acción.

II. Esta semana se anuncia la creación de la Asociación Nacional de Mediación, que presidirá Fernando Martínez de Velasco, como respuesta a la necesidad de los estados al cumplimiento del artículo 17 constitucional para buscar nuevas opciones de solución a distintas controversias mercantiles, civiles y familiares. La mediación surge como el mecanismo alternativo de solución de los conflictos para casi todas las entidades, a excepción de Morelos, Guerrero y Sinaloa, quienes no la han reconocido. Esta organización surge ante la gran demanda del servicio por parte de los particulares, siendo el Tribunal Superior de Justicia del DF, de Édgar Elías Azar, quien abrió la opción de la mediación privada.

III. Las empresas de comercio electrónico en México se están preparando porque del 29 de mayo al 1 de junio se realizará, por segunda ocasión, el evento HotSale, una iniciativa impulsada en el país por la Asociación Mexicana de Venta Online, dirigida por Eric Pérez-Grovas, y la Asociación Mexicana de Internet, que preside Carlos Ponce, para que las personas se acerquen a las empresas de comercio electrónico. En la primera edición realizada en el país durante 2014 participaron 85 empresas que dieron descuentos y ofertas a los compradores y para la segunda edición se espera una mayor participación alcanzando casi 100 compañías.

IV.  Hyatt Hotels, que a nivel global está a cargo de Mark Hoplamazian, trae entre manos un nuevo anuncio para México, con la construcción de su marca de lujo Grand Hyatt, la cual estaría ubicada en una de las principales ciudades del interior del país. La marca propiedad ofertará un servicio de cinco estrellas en busca del segmento de alto poder adquisitivo. La hotelera va dando pasos firmes pues recién se inauguró el hotel Hyatt Ziva en Puerto Vallarta que oferta en conjunto con Playa Hotels & Resorts, que dirige Bruce Wardinski, esta marca que también está invirtiendo unos 230 millones de dólares en el país para las propiedades de Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube