Siete noticias que no te debes perder al iniciar la semana

Esta será una jornada tranquila, pero eso no significa que esta mañana no haya información económica y financiera relevante
Mercados -
Esta será una jornada tranquila. Foto: Photos.com
Esta será una jornada tranquila. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Esta será una jornada tranquila, pero eso no significa que esta mañana no haya información económica y financiera relevante:

1. Las exportaciones japonesas aumentaron un 8% en abril frente al mismo mes del año pasado, con lo que acumularon alzas por octavo mes consecutivo, mostraron datos del Ministerio de Finanzas, lo que destaca el gradual repunte en la demanda externa.

2. Las bolsas de Asia subieron, pero las ganancias eran limitadas por las preocupaciones de que la volatilidad del mercado podría intensificarse en momentos en que el banco central de Estados Unidos se prepara para subir las tasas de interés por primera vez en seis años. El Nikkei avanzó un 0.7% a su máximo de cierre desde abril del 2000. 

3. La prensa española destacaba el fuerte revés sufrido en las recientes elecciones regionales y municipales por el gobernante Partido Popular, que podría verse desplazado del poder en varias zonas del país si fructifican los pactos entre las fuerzas de izquierda.

4. Grecia tiene la responsabilidad de atender sus obligaciones pero necesita un acuerdo con sus acreedores lo más rápido posible debido a la falta de efectivo, dijo un portavoz del Gobierno en respuesta a preguntas sobre si Atenas podría cumplir con un pago de deuda el 5 de junio.

5. Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían en torno a los 65 dólares por barril ante el fortalecimiento del dólar, en una sesión con pocos volúmenes de negocios. El petróleo Brent cedía 17 centavos, a 65.20 dólares por barril.

6. Las acciones europeas retroceden, con bajas en las bolsas de España y Grecia ante la preocupación de los inversores por los problemas de deuda de Atenas y tras los precarios resultados del partido gobernante en Madrid en las elecciones del fin de semana.

7. En México se dará a conocer la balanza comercial y la balanza de pagos. Mientras que los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por la celebración del Día de los Caídos. 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR