Elecciones 2015: INE reclama acciones para desacreditarlo

El árbitro del proceso sigue en el ojo del huracán después de la filtración de un audio de su presidente, Lorenzo Córdova
Actualidad -
Los 11 consejeros del INE cerraron filas para defender al instituto. Foto: Cuartoscuro
Los 11 consejeros del INE cerraron filas para defender al instituto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué pasó este fin de semana en las campañas electorales? El árbitro del proceso sigue en el ojo del huracán después de la filtración de un audio de su presidente, Lorenzo Córdova.

INE reclama intentos por desacreditarlo

Los 11 consejeros del INE cerraron filas para defender al instituto de lo que llamaron actos para “desacreditar” a sus integrantes y debilitar a la autoridad electoral. Lorenzo Córdova, leyó un comunicado en el que enumeró los avances en la organización de la jornada electoral y se refirió a la preocupación que surgió de una serie de eventos, que, dijo, “alertan porque evidencian que hay una premeditada acción de lastimar al Instituto Nacional Electoral y erosionar su credibilidad pública, justo de cara a la realización de la elección.”

Esto es lo que dijo el INE

PRI dice que ataque al INE es para justificar derrotas

Los mexicanos nos enfilamos a una de las elecciones más participativas y competidas de los últimos tiempos, en un contexto denormalidad democrática, consideró el coordinador de labancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón. "Quedará demostrada la fortaleza de nuestras instituciones, a pesar de quienes buscan desprestigiarlas para justificar anticipadamente sus malos resultados”, consideró el senador.

No te pierdas las declaraciones de Gamboa

PRD también critica ataques

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país a frenar a quienes pretenden hacer fracasar al Instituto Nacional Electoral y pidió generar las condiciones idóneas para que elINE pueda sancionar a quienes insisten en violar laConstitución y las leyes electorales, saque adelante laselecciones del 7 de junio y garantice el derecho al voto de los mexicanos.

Estas fueron sus palabras

Quitan la candidatura a Ebrard... otra vez

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Marcelo Ebrard la candidatura a diputado suplente. Ello, debido a que el TEPJF ya había determinado que la postulación no estaba apegada a derecho, pues el exjefe de gobierno del Distrito Federal participó en dos procesos partidistas de manera simultánea.

Lee lo que declaró el Trife

Trife baja a candidata por tramposa

Por romper las reglas de equidad y hacer trampa, la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(Trife) retiró la candidatura a la diputación por el V Distrito local a la regidora de Temixco con licencia, Mariela Rojas Demédicis.

Esto es lo que pasó

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR