Síguenos:

Comenta

Libros que deberías leer este verano según Bill Gates

Libros que deberías leer este verano según Bill Gates

Actualidad -
Bill Gates ha compartido algunos de sus libros favoritos a través de su blog. Foto: Especial
Bill Gates ha compartido algunos de sus libros favoritos a través de su blog. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Deberías escuchar los consejos del hombre más rico del mundo? Definitivamente sí; por eso te compartimos la lista de los libros que recomienda Bill Gates, quien desde hace algún tiempo le ha dado por hacer estas recomendaciones en su blog.

También te puede interesar: Los 5 libros favoritos del 2014 del hombre más rico del mundo

"Cada uno de estos libros me hizo pensar o reir y, en algunos casos, ambas", asegura el cofundador de Microsoft.

A continuación, te dejamos la opinión del empresario sobre siete libros que eligió como sugerencias:

1.-'Hyperbole and a Half' de Allie Brosh

Este libro está basado en el blog que lleva el mismo nombre y se trata de una serie de dibujos e historietas que relatan la vida de la autora. "Es endemoniadamente inteligente y divertido. Tuve que interrumpir a Melinda (la esposa de Gates) docenas de veces para leerle partes del libro que me hicieron reir a carcajadas", asegura Gates.

2.-'The Magic of Reality' de Richard Dawkins

Es un libro ilustrado sobre ciencia dirigido principalmente a jóvenes y niños editado por primera vez en 2011. "Dawkins, un biólogo evolutivo de Oxford tiene el don de hacer disfrutable la ciencia. (...) Su visión antagonista de la religión le ha hecho ganar muchos críticos pero yo lo considero uno de los mejores escritores/explicadores de todos los tiempos".

3.-'What If?' de Randall Munroe

El autor es un físico que responde las preguntas más absurdas con hechos científicos. "Las explicaciones de Munroe son divertidos, pero la ciencia que sustenta sus respuestas es muy precisa. Es una lectura entretenida, y en el camino también puedes aprender un poco acerca de cosas como balística, ADN, los océanos, la atmósfera y los relámpagos".

4.-'XKCD', de Randall Munroe

El autor tiene un blog titulado 'XKCD' y se trata de una historieta web donde Monroe expresa sus opiniones de manera graciosa y con una carga científica. "Hay uno sobre los científicos que llevan a cabo una conferencia de prensa para revelar su descubrimiento de que la vida es a base de arsénico. Caen en la cuenta de que a veces en las conferencias de prensa es bueno servir comida que esté relacionado con el tema. El último panel se ve a todos los periodistas muertos en el suelo porque comían arsénico. Es ese tipo de humor, que no a todo el mundo le gusta, pero a mí sí", precisa Gates.

5.- 'On Immunity' de Eula Biss

Este libro es un ensayo acerca de nuestro concepto de inmunidad pero principalmente sobre los mitos y realidades en torno a las vacunas. Biss investiga lo que significan para su propio hijo, su comunidad inmediata, América y el mundo, tanto históricamente como en el momento presente. "Este es un libro serio y muy bien escrito sobre un tema muy importante".

6.-'How to Lie With Statistics' de Darrell Huff

Este libro fue publicado por primera vez en 1954 pero aún se mantiene vigente. Nos muestra con ejemplos los distintos trucos, errores y malas interpretaciones que se pueden hacer de datos estadísticos y ayuda a saber identificar estos trucos. "Un capítulo muestra cómo los visuales se pueden utilizar para exagerar las tendencias y dar distorsionadas comparaciones,  un recordatorio oportuno dada la frecuencia con la que infografías se muestran en nuestro Facebook y Twitter en estos días".

7.-'Should We Eat Meat?' de Vaclav Smil

Este libro es un análisis concienzudo sobre el consumo de carne en el mundo y sus consecuencias. "Vaclav Smil toma su usual visión nítida sobre todo el asunto, desde el papel de la carne en la evolución humana a las preguntas difíciles acerca de la crueldad animal".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR