Regulación no debe frenar la innovación: Cabify

La regulación deberá elaborarse en beneficio de los usuarios y no de las empresas
Empresas -
La regulación deberá elaborarse en beneficio de los usuarios y no de las empresas. Foto: freedigitalphotos.net.
La regulación deberá elaborarse en beneficio de los usuarios y no de las empresas. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- El debate sobre las condiciones del servicio de transporte en la Ciudad de México ha tomado relevancia en las últimas semanas, tanto por parte de usuarios como de lado de los prestadores de servicio.

En entrevista para Dinero en Imagen, Ricardo Weder, CEO de Cabify México, dijo que en su empresa están listos para las mesas de diálogo convocadas por la Secretaría de Movilidad, con el fin de crear una regulación que, primero que nada, sea elaborada en beneficio de los usuarios, y no de las empresas u operadores de servicio de transporte público.

Y es que, la industria del transporte en México se encuentra en un momento decisivo, pues no ha cambiado en décadas, pero es necesario que adopte las herramientas que la tecnología ofrece para mejorar el servicio.

De acuerdo con Ricardo Weder, en Cabify están abiertos al diálogo, y están a la espera de la elaboración de una regulación equitativa, pero que a su vez, no sea motivo para detener la innovación.

La empresa tiene muy claro que los ciudadanos requieren opciones de movilidad seguras, además, piden un servicio justo, seguro y con una experiencia agradable.

El Laboratorio para la Ciudad y la Secretaría de Movilidad han convocado a ciudadanos, operadores de aplicaciones concesionarios, sociedad civil y otros sectores, a participar en las mesas de diálogo que tienen como objetivo diseñar políticas públicas en torno a las nuevas formas de movilidad.

El encuentro se tiene programado para ocurrir durante la segunda semana de junio de este año.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR