Las diez mujeres más poderosas del mundo en 2015

La revista Forbes dio a conocer la lista de las mujeres más poderosas del mundo, en total siete son de Estados Unidos
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Angela Merkel es considerada la mujer más poderosa de mundo según el listado que elabora la revista estadounidense Forbes. La líder alemana encabeza por quinto año consecutivo la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo.

En el ranking también aparecen las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff (7), y de Argentina, Cristina Fernández (16).

Merkel, continúa al frente del nuevo listado publicado hoy por la revista, que destaca su victoria electoral en diciembre, su gestión de la crisis y su política exterior.

Para Forbes, sólo hay una mujer que el próximo año podría arrebatar el primer puesto a la jefa del gobierno alemán, ella es la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La que fuera jefa de la diplomacia estadounidense aparece en segundo lugar en la lista de este año, seguida por la filántropa Melinda Gates, que mantiene el tercer puesto del año pasado.

La reconocida presentadora de televisión, Oprah Winfrey, que posee una fortuna personal de 3,000 millones de dólares, ocupó el puesto número 12.

En tanto, Ana Patricia Botín, la recién nombrada presidenta de Banco Santander, es la mujer número uno de las finanzas y en el ranking general ocupa el puesto número 18.

Beyonce Knowles, es la número uno en el campo del entretenimiento y en la lista general se ubica en el puesto número 21.

Mira a las 10 mujeres más poderosas del mundo en nuestra Fotogalería.

Si te enteresa saber más sobre mujeres como agentes de cambio, no te pierdas el Foro de Mujeres Poderosas, organizado por Forbes México, en el que se darán cita más 300 mujeres influyentes en México y América Latina. Será un espacio de análisis y reflexión sobre el papel de las mujeres como tomadoras de decisiones en todos los ámbitos. Se llevará a cabo el 23 de junio y podrás seguir la transmisión en vivo aquí en Dinero en Imagen y en el sitio del evento.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR