5 aspectos a considerar al buscar inversión para tu startup

Para un emprendedor buscar inversión no es fácil, pues son muchos factores los que influyen en la selección del inversionista adecuado
Empresas -
Para un emprendedor buscar inversión no es fácil, pues son muchos factores los que influyen en la selección del inversionista adecuado. Foto: Viajala.com.mx.
Para un emprendedor buscar inversión no es fácil, pues son muchos factores los que influyen en la selección del inversionista adecuado. Foto: Viajala.com.mx.

Ciudad de México.- Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles, cuyo valor agregado para el usuario, radica en que siempre encontrará la opción de menor costo.

Recientemente, esta startup de origen colombiano, llegó a nuestro país para ofrecer sus servicios a los viajeros mexicanos. Para poder crecer en un mercado nuevo, Viajala tuvo que salir a buscar una ronda de inversión, así, logró sumar a Altabix con 500 mil dólares, los cuales, servirán para impulsar el crecimiento de la plataforma.

Para un emprendedor buscar inversión no es fácil, pues son muchos factores los que influyen en la selección del inversionista adecuado, así como encontrar el momento ideal.

De acuerdo con Thomas Allier, CEO y cofundador de Viajala, todo emprendedor debe tomar en cuenta, al menos, cinco aspectos para saber si su empresa necesita inversión.

 

  1. El dinero. En el caso de las empresas de tecnología, la inversión debe utilizarse para adquirir producto para el negocio.
  2. El socio. No se debe aceptar el dinero de cualquiera, lo ideal, para cualquier caso, es encontrar al socio que tenga gran experiencia en la industria a desarrollar, y que aporte ideas para el crecimiento.
  3. Estar en equilibrio. Es importante que la empresa esté en equilibrio y no necesite de manera urgente que le inyecten inversión. Así, se tiene la opción de buscar con tranquilidad el capital que se necesita, no el que llegue primero.
  4. Lo que inversionista busca. Por lo regular, los inversionistas buscan a empresas que ya tienen una idea validada y exitosa. Se fijan en las startups que presentan un buen crecimiento, pues aunque la inversión supone ser capital de riesgo, la apuesta se basa en los números, los cuales, pueden ser garantía del retorno de la inversión, y por supuesto, fuente de ganancias.
  5. Los términos. Deben ser puntos razonables, tanto para inversionistas, como para emprendedores. En este caso, lo que se recomienda es conseguir varias opciones que puedan aportar valor de mercado a la empresa.

 

Con el crecimiento, Viajala cuenta con un inventario de 595 mil hoteles a nivel mundial, los cuales, se agregan en tiempo real a través de Booking, hoteles.com, Atrápalo, y pronto estará PriceTravel.

La plataforma cuenta con 481 mil usuarios, de los cuales, 163 mil son enviados a las páginas de los proveedores. Se estima, que el 3% se convierte en una venta efectiva, y esto se traduce en unas 15 mil reservas mensuales.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR