9 errores que podrían costarte el empleo… ¡y no te has dado cuenta!

No es necesario tomar actitudes extremas para dañar la percepción que los otros –sobre todo tu jefe– tienen de ti
Management -
No es necesario tomar actitudes extremas para dañar la percepción que los otros –sobre todo tu jefe– tienen de ti. Foto: Especial
No es necesario tomar actitudes extremas para dañar la percepción que los otros –sobre todo tu jefe– tienen de ti. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- No es necesario tomar actitudes extremas para dañar la percepción que los otros –sobre todo tu jefe– tienen de ti.

Hay algunas cosas que sin querer puede que estés haciendo y que dañen tu carrera y, lo peor: que no te estés dando cuenta.

Antes de pasar a la lista, sólo recuerda que no importa tu talento o lo que hayas logrado en tu empleo, un mal comportamiento y al instante todo puede irse para abajo.

 

Hacer quedar mal a alguien

Es una puñalada por la espalda cada vez que alguien hace quedar mal a otra persona (intencionalmente o no) a los ojos de sus colegas, es de lo más terrible que alguien puede hacer para dañar su reputación.

 

Chismes

Esto siempre es desagradable, no importa el contexto ni el lugar o la edad. Ir por la vida arrojando chismes te hará lucir negativo y rencoroso cada vez que lo hagas. Garantizado.

 

Adjudicarte el trabajo de alguien más

Esa sensación de vacío en el estómago que ocurre cuando se descubre que alguien ha robado tu idea es pésima, más aun si esto sucede en área del trabajo. Puntos menos en el karma si la otra persona se adjudica el crédito delante del creador.

 

Ira

No es necesario tirar cosas, gritar ni hacer llorar a los demás. Si dejas escapar tu ira sólo demostrarás tu baja inteligencia emocional y lo mucho que los demás te quieren fuera. La gente se preguntará si eres digno de confianza y si en verdad puedes ‘trabajar en equipo’.

 

Explotar a cualquier persona

Si tienes subordinados y de repente explotas más a unos que a otros, sólo serás etiquetado como inestable, inaccesible, e intimidante.

 

Gritar a los cuatro vientos que odias tu trabajo

Lo último que alguien quiere escuchar en el trabajo es a otro que se queja de lo mucho que odia ese lugar. Si lo haces, te pones el letrero de ‘soy negativo’ y en automático bajas la moral del grupo. Por cierto, los jefes siempre andarán tras las personas que sí muestren entusiasmo.

 

Presumir

Cuando alguien hace algo merecedor de un aplauso está bien, pero ¿regodearse por ello?, ¿en verdad es necesario? Por el contrario, lograr grandes cosas sin jactarse de ellas demuestra una mentalidad fuerte y, sobre todo, que para esa persona no es raro tener éxito.

 

Decir mentiras

Las mentiras tienen una tendencia a crecer y a extenderse hasta que se descubren, y una vez que todo el mundo sabe que has mentido, no hay vuelta para recuperar la idea que tenían de ti.

 

Comer alimentos con mal olor

Nadie quiere oler una torta de huevo o un atún con mayonesa y huevo duro (y a nadie le importará si esa es la comida que el nutriólogo te indicó). Puede parecer una cosa menor, pero la comida que huele mal es una distracción, es incómoda y es una falta de respeto.

 

Quemarte

Si te vas a ir porque te ofrecieron un empleo mejor no hagas lo que muchos: simplemente llegar con tu jefe y anunciarle que el viernes te vas porque encontraste una mejor oferta. O irte en malos términos… también aplica irte y no despedirte de los compañeros. En serio, ¿todo ese tiempo trabajaste solo? 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR