SHCP mantendrá comunicación directa con American Chamber México

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray se reunió con integrantes del organismo empresarial para coordinar esfuerzos
Empresas -
Videgaray Caso hizo el compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar los trámites aduaneros, además de fortalecer la infraestructura fronteriza. Foto: @LVidegaray
Videgaray Caso hizo el compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar los trámites aduaneros, además de fortalecer la infraestructura fronteriza. Foto: @LVidegaray
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se comprometió a establecer un canal de comunicación directo con la American Chamber México (Amcham), a fin de intercambiar propuestas y coordinar esfuerzos en cinco temas centrales: política fiscal, comercio exterior, energía, propiedad intelectual y servicios financieros.
 
Videgaray Caso hizo el compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar los trámites aduaneros, además de fortalecer la infraestructura fronteriza.
 
En reunión con los integrantes de este organismo empresarial, se refirió a las acciones realizadas por el gobierno federal para promover la formalidad, los avances alcanzados en materia de cumplimiento de obligaciones, y la ampliación de la base de contribuyentes.
 
 
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en la reunión se habló de medidas para facilitar el comercio exterior entre México y Estados Unidos con objeto de aumentar la competitividad y promover la integración de cadenas de valor regionales.
 
Videgaray Caso hizo el compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar los trámites aduaneros, además de fortalecer la infraestructura fronteriza.
 
Respecto al sector energético, se hizo referencia al contenido nacional en el sector de hidrocarburos y la implementación oportuna de la reforma en el sector eléctrico.
 
Sobre el particular, el Secretario de Hacienda se mostró abierto para escuchar la experiencia de las empresas del sector y de esta forma asegurar que los contratos de la Ronda Uno serán claros y competitivos a nivel internacional.
 
Los asistentes al encuentro señalaron el trabajo que han realizado en el tema de la propiedad intelectual y la importancia combatir el comercio ilegal, ante lo cual Videgaray Caso invitó a la organización a participar en una mesa de trabajo para combatir la piratería en la industria del software.
 
Finalmente, invitó a los integrantes de la American Chamber México a formar parte del grupo consultivo para el desarrollo de zonas económicas especiales.
 
En su oportunidad, el presidente de la Amcham, José María Zas, manifestó su confianza en el mercado mexicano, por lo que “seguiremos invirtiendo”.
 

Queremos trabajar juntos, con la Secretaría de Hacienda, en el diseño e implementación de medidas que promuevan la productividad y la competitividad de las empresas, brinden certeza jurídica a nuestras inversiones e incentiven la creación de empleos formales”, abundó.
 

Promover competitividad 

 
En tanto, las empresas integrantes de la American Chamber México expresaron su confianza en el potencial de crecimiento económico del país y presentaron propuestas con el propósito de promover mayor competitividad para firmas con operación binacional.
 
Los socios de la Amcham pidieron mecanismos de colaboración en temas fiscales, de comercio exterior, energía, propiedad industrial y sector financiero.
 
En la cuenta de Twitter de la Amcham, reconocieron al actual gobierno mexicano y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el impulso de las reformas y por ello “seguiremos invirtiendo en México”.
 
José María Zas agradeció al secretario Hacienda la oportunidad para dialogar sobre temas fundamentales para los socios de la Cámara, pues representa a “un gobierno que avanza y escucha a las empresas del sector energético”.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR