El Contador

El Contador

El Contador

27 May, 2015

El Contador

I. La empresa de helados Dolphy, que encabeza Claudio Triches, quiere posicionarse en la Ciudad de México. El plan del ejecutivo es abrir 100 tiendas en el centro del país en los próximos tres  años, generando más de 400 empleos. En primera instancia, la empresa contará con dos unidades en el Distrito Federal, que se sumarán a las 110 que ya opera la empresa en distintas partes del país. La historia de Dolphy es interesante, pues su antecedente está en los helados Bing, que para 1999 pasaron a formar parte de Unilever; sin embargo, su creador, Adolf Horn, sentó las bases de un nuevo proyecto, Dolphy, que ahora busca expandirse aceleradamente.

II. México sigue ganando concursos en el área tecnológica. En esta ocasión obtuvo el primer lugar en la categoría educativa del MEMS University Alliance Design Competition. El equipo pertenece al Centro de Investigación y Desarrollo Industrial que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que dirige Enrique Cabrero, obtuvo la presea al construir una caja musical que genera melodías simples, y cuya principal característica es que mide sólo tres  milímetros. Es la primera vez que México gana este certamen y la idea fue tan exitosa que los alumnos Javier López y Efraín Juárez están realizando el trámite para el registro de patente del sistema utilizado.

III. KIO Networks, de Sergio Rosengaus, ya prepara la segunda edición del Open Stack Day México, en el que participarán ponentes de firmas digitales y de tecnologías de la información, como IBM, de Ginni Rometty; HP, de Meg Whitman; EMC, de Joseph M. Tucci, y Huawei, de Ren Zhengfei. El objetivo principal del evento, que se realizará el 2 de junio en el WTC de la Ciudad de México, es acercar a desarrolladores de aplicaciones en la nube y crear una plataforma que le permitirá a cualquier grupo desarrollar su propio sistema de computación, utilizando software de código abierto que garantiza la interoperabilidad con otras nubes.

IV.  Grupo Financiero Banamex, que dirige Ernesto Torres Cantú, arrancará mañana los festejos por los primeros diez años de su programa de educación financiera, Saber Cuenta, un verdadero pionero en la materia en nuestro país. Saber Cuenta, a cargo de Loreto García Muriel, ha beneficiado a lo largo de esta década a más de ocho millones 800 mil personas a través de sus cursos en línea, exposiciones, el centro de atención personalizada, el movicine, alianzas con universidades; además de que ha promovido la cultura financiera a través del Premio Banamex de Educación Financiera y el Premio a la Microempresa.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube