Una opción para quienes quieren conocer Canadá de punta a punta

Desde hace un año comenzó la flexibilización del gobierno canadiense para los ciudadanos mexicanos
Empresas -
Cruzar todo Canadá puede costar entre 300 y 400 dólares en clase económica. Foto: Getty
Cruzar todo Canadá puede costar entre 300 y 400 dólares en clase económica. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Las facilidades migratorias que el gobierno de Canadá implementará a partir del siguiente año para diversos países, incluido México, y la ampliación de conectividad de aerolíneas como Air Canadá y Aeroméxico representarán una oportunidad para VIA Rail Canadá que busca captar un mayor volumen de mexicanos.

En entrevista con Excélsior, Daniela Santibáñez, representante de la compañía en México, explicó que desde hace un año, cuando comenzó la flexibilización del gobierno canadiense para los mexicanos, el mercado se ha recuperado entre 14 y 15%, respecto de las caídas de 20 a 40% en 2009, cuando se impusieron las restricciones migratorias.

Cada provincia tuvo un impacto diferente, pero el rango fue de entre 20 y 40% a la baja”. Aunque desde ese momento el turismo de México es más exclusivo y busca nuevas experiencias.

Según la directivo para VIA Rail Canadá, México es el sexto mercado que más demanda el servicio después de Europa, Estados Unidos, China, Brasil, e India. Y según el objetivo de la compañía será ofrecer diferentes opciones al cliente, entre ellas la posibilidad de viajar por el corredor Toronto-Ottawa- Montreal-Quebec con precios que pueden variar de 50 a 80 dólares, dependiendo de la clase, entre una ciudad y otra y competir con los vuelos domésticos que pueden costar en promedio entre 150 a 180 dólares con la ventaja de que los trenes tienen acceso al centro de dichas ciudades.

Cruzar todo Canadá puede costar entre 300 y 400 dólares en clase económica”, mientras que atravesar el país en primera clase valdría hasta 800 dólares y en clase prestige hasta 2,000 dólares por persona. La ventaja que tendremos será la posibilidad que dará el gobierno de que los turistas mexicanos podrán entrar a Canadá si tienen una visa de EU y sólo pagando un trámite de siete dólares, dijo.

Más flujos

Datos de la Comisión Canadiense de Turismo (CCT) entre enero y marzo han ingresado a Canadá 33,305 mexicanos lo que representa un crecimiento de 22.5% a tasa anual.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR