Hot Sale, 'el buen fin' de internet será este fin de semana

130 empresas decidieron formar parte de la segunda edición de Hot Sale, que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio próximos
Hacker -
El comercio electrónico en México está comenzando a acelerarse. Foto: Excélsior
El comercio electrónico en México está comenzando a acelerarse. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio electrónico en México está comenzando a acelerarse y para acercarse a todos los internautas y mostrar los beneficios de comprar en línea, 130 empresas decidieron formar parte de la segunda edición de Hot Sale, que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio próximos.

Estas son algunas tiendas que participarán

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, recordó que ésta es la segunda ocasión en la que se realiza este evento, que consta de ofertas y descuentos en las páginas de comercio electrónico, las cuales pueden hacer rebajas de hasta 40%, ofrecer meses sin intereses y envíos gratis.

Destacó que las empresas decidieron volver a participar en este esfuerzo, que también se celebra en otros países como Colombia, Brasil, Chile y Argentina, gracias a los resultados que obtuvieron y eso ayudó a que otras se sumarán. Datos de la primera edición en México indican que se vendieron aproximadamente 273,000 productos y las compañías registraron hasta un crecimiento de 450% en sus ventas.

Lo que nos interesa es que los compradores se den cuenta de las ventajas de comprar por internet como son la seguridad, la comodidad y el ahorro de tiempo”, añadió Pérez-Grovas en conferencia.

A ello se añade que las propias empresas se han dado cuenta de la necesidad de tener presencia en el comercio electrónico, ya que se trata de un mercado con un valor cercano a los 150,000 millones de pesos, que se ve también impulsado por la mayor penetración de internet y de la adopción de dispositivos móviles.

Te dejamos tips para que no te estafen al comprar por internet

Buena experiencia

Gabriel Richaud, director de IAB México, consideró que el potencial de crecimiento es importante porque actualmente el 66% de los internautas mexicanos ha realizado una compra en línea y el 97% de éstos vuelve a hacerlo.

Esperamos que este año las empresas sean más agresivas en sus ofertas porque la edición 2014 fue algo nuevo y se tuvieron buenos resultados”, agregó.

Por su parte, Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, comentó que el interés que han mostrado empresas multinacionales por el país, como el caso de Amazon, es una muestra de cómo el comercio electrónico está llegando a un punto de inflexión.

Aunque afirmó que todavía quedan algunos desafíos a enfrentar como la bancarización y el propio desconocimiento o desconfianza de los usuarios.

Pérez-Grovas indicó que las ofertas podrán consultarse en la página de Hot Sale a partir del primer minuto del 29 de mayo, siendo los segmentos de moda, electrónica, hogar, deportes, belleza y viaje en los que habrá más descuentos.

La piedrita

En entrevista con Hacker TV, Francisco Ceballos, director de Despegar.com, informó que más empresas participantes están aceptando por ahora los pagos en efectivo cuando se realiza la entrega del producto, aunque la tendencia es a hacerlo todo por medio de internet.

Ello ante la todavía baja penetración de internet en el país, así como de tarjetas de crédito, a lo que se suma la reticencia de los consumidores a endeudarse con la tarjeta.

Trabajan con Banxico para facilitar pagos

El mayor desafío que enfrenta el comercio electrónico en el país proviene de la baja bancarización y las formas de pago que existen, por lo que el Banco de México se encuentra trabajando con la industria para “democratizar” los cobros electrónicos en el país y contribuir al crecimiento de la economía digital.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, indicó que se han acercado con el banco central para conocer las iniciativas que tienen para mejorar y hacer más sencillos los pagos electrónicos.

El Banco de México está hablando con todas las partes del ecosistema para que cada mexicano tenga la posibilidad de tener un método electrónico con el que pueda comprar en línea”, comentó tras presentar la segunda edición de Hot Sale.

Esto es importante si se considera que la principal forma de pago durante el Hot Sale pasado fueron las tarjetas de crédito y débito con un 60 por ciento, mientras que el resto fueron otras formas de pago, como las transferencias. 

Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, lamentó que “muchas veces una operación se puede caer porque el banco la rechaza y no necesariamente porque haya un problema, sino que tienen reglas tan estrictas que no generan una buena experiencia para el cliente”.

También trabajan en impulsar una mayor eficiencia en las instituciones bancarias en materia de devoluciones de pagos, porque un comercio electrónico puede tardar tres días en cancelar una compra y el banco tarda hasta seis meses en devolver el dinero a los compradores, lo que desalienta al sector.          

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR