Síguenos:

Comenta

Cinco discursos que te inspirarán a enfrentar tus retos

Cinco discursos que te inspirarán a enfrentar tus retos

Management -
Neil deGrasse Tyson. Foto: Rice University
Neil deGrasse Tyson. Foto: Rice University

CIUDAD DE MÉXICO.- En Estados Unidos se acostumbra a invitar a personalidades políticas, empresariales o del entretenimiento a dirigir unas palabras a los alumnos que se gradúan de la Universidades.

Esta temporada ha llegado y aunque existen discursos memorables como el de Steve Jobs en Stanford, hay personalidades cuyas palabras son menos conocidas. En esta galería te presentamos cinco discursos de graduación que también pueden servir de inspiración para salir a enfrentar retos.

No está en la lista, pero aquí puedes ver el discurso de Steve Jobs

(Desafortunadamente no encontramos los videos con subtítulos)

Neil Gaiman

El autor de éxitos literarios como Coraline y American Gods habló en 2012 en la Universidad de las Artes, y aunque se enfocó en estas disciplinas, su mensaje puede ser aplicado en todas las profesiones.

Gaiman habla desde su experiencia sobre la importancia de hacer lo que quieres hacer, sin importar lo que digan los demás. También dice que las cosas no siempre saldrán bien, hay proyectos que jamás saldrán adelante y eso no es malo. Fallar es una condición necesaria para seguir aprendiendo.

Si cometes errores, significa que estás ahí afuera haciendo algo”.

 

Neil deGrasse Tyson

El famoso científico y presentador de televisión se dirigió a los alumnos de la Universidad de Rice en 2013 con un discurso en el que recordó la importancia de esa institución en la era de la investigación espacial.

Entretejiendo la historia de la humanidad en el espacio y los retos que enfrenta el mundo, ofrece uno de los mejores discursos sobre la necesidad de seguir aprendiendo, como personas y como humanidad. En esta misma línea, explica por qué desde hace casi tres décadas los avances en la exploración espacial han sido nulos y porqué es importante impulsarla.

Tu diploma no es un boleto para presumir lo que sabes, es un permiso para aceptar lo mucho que te queda por aprender”.

Aaron Sorkin

En un discurso ante la Universidad de Syracuse en 2012, el director habla de sus problemas con las drogas y el camino que siguió para superarlos. En su experiencia, su adicción fue un gran fracaso, pero al mismo tiempo se convirtió en una oportunidad para salir adelante.

No olvides que eres un ciudadanos del mundo y hay cosas que puedes hacer para levantar el espíritu humano, cosas que son sencillas, cosas que son gratuitas, cosas que puedes hacer todos los días. Civilidad, respeto, caridad, carácter”.

J.K. Rowling

La historia de la creadora de Harry Potter es por todos conocida, pero en su discurso de 2008 en Harvard fue de las primeras veces que la compartió.

El fracaso la llevó a crear una de las historias de ficción más grandes y exitosas de todos los tiempos. Su historia es un ejemplo más de cómo el fracaso te puede catapultar al éxito si estás dispuesto a trabajar duro.

El fracaso me dio una seguridad interna que nunca obtuve de aprobar algún examen”.

John Green

El popular autor de novelas juveniles habló en 2013 ante los graduados de la Universidad de Butler con un mensaje centrado en la muerte. Lo único seguro en la vida es que vamos a morir y lo que realmente importa es lo que haces con el tiempo que se te da.

Agrega que una buena vida no es aquella en la que se alcanza la fama, pues muchas veces las personas que realmente cambian vidas nunca son recordadas.

No te preocupes tanto por lo que vas a hacer con tu vida. Ya estás haciendo lo que vas a hacer con tu vida”.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR