Es importante resaltar tus cualidades en una entrevista de trabajo

Es necesario elaborar un currículum vitae que capte la atención del lector y muestre de forma concisa una combinación entre habilidades, experiencias y logros
Management -
Es necesario elaborar un currículum vitae que capte la atención del lector y muestre de forma concisa una combinación entre habilidades, experiencias y logros. Foto: Photos.com.
Es necesario elaborar un currículum vitae que capte la atención del lector y muestre de forma concisa una combinación entre habilidades, experiencias y logros. Foto: Photos.com.

Ciudad de México.- Los procesos de selección y contratación son muy distintos entre empresas, para conseguir el empleo solicitado, los aplicantes deberán potenciar sus cualidades durante las entrevistas de trabajo.

De acuerdo con la consultora de reclutamiento de personal PageGroup, existen varios aspectos -como la presentación del currículum y el interés en la empresa en la que se busca el empleo- que se deben cuidarse para lograr el puesto.

Sugiere un currículum vitae que capte la atención del lector y muestre de forma concisa una combinación entre habilidades, experiencias más relevantes y logros profesionales.

Otro elemento a cuidar en una entrevista de trabajo es expresar claramente las motivaciones para quedarse con el puesto, desde razones profesionales hasta los personales.

Recomienda que antes de asistir a la entrevista, se debe investigar el estilo de trabajo de la empresa y sus valores organizacionales y que la personalidad del interesado encaje con la cultura de la compañía.

La firma consultora expone que la búsqueda de empleo es un proceso que debe realizarse de forma estratégica y con cuidado, por lo que es importante no aplicar a todas las vacantes y priorizar las de mayor interés.

Ya en la entrevista, recomienda tener en mente los logros profesionales más destacables, fortalezas y debilidades, así como historias de éxito personales, mostrar confianza y seguridad, además de asegurarse de cumplir con las expectativas mostradas en la historia laboral.

Aunque reconoce que al concursar por puesto, uno de los puntos más importantes es la experiencia en el sector, subraya que en diversas ocasiones pueden ser más interesantes para los empleadores los candidatos que ofrezcan fortalezas adicionales, como mayor enfoque en resultados o entusiasmo por trabajar en la organización.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR