Para ti que comes lo mismo todos los días, mira qué tan malo es

Las personas que comen los mismos alimentos todos los días, tienden a ser menos saludables que aquellos que prefieren la variedad en su ingesta
Management -
Para ti que comes lo mismo todos los días, mira qué tan malo es. Foto Getty
Para ti que comes lo mismo todos los días, mira qué tan malo es. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio reciente publicado en Journal of Nutrition señala que las personas que comen los mismos alimentos todos los días, tienden a ser menos saludables que aquellos que prefieren la variedad en su ingesta.

En el estudio se señala que las personas que consumen alimentos variados tienen hasta 20% menos probabilidades de padecer:

  • síndrome metabólico,
     
  • de sufrir presión arterial alta,
     
  • de tener altos niveles de azúcar en sangre o
     
  • de aumentar su grasa corporal.

Las personas que comen ‘de todo’ también son menos propensos a tener presión arterial alta y la circunferencia de su cintura es más saludable.

Esto NO quiere decir que consumas toda clase de chatarra, es más bien que debes incluir productos de todas las variedades que recomiendan los nutriólogos (verduras, proteínas, granos, lácteos y frutas).

Para que no comas la misma manzana todos los días, cambia de fruta regularmente, una fruta diferente cada tercer día por ejemplo y así deberás hacerlo en cada grupo de alimentos.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR