Cualquiera puede vender tus fotos de Instagram y no darte un peso

Richard Prince mostró fotos de usuarios de Instagram y las vendió por hasta 90,000 dólares
Hacker -
Richard Prince es un fotógrafo y pintor que participó en la Feria de Arte Frieze en Nueva York. Foto: Frieze
Richard Prince es un fotógrafo y pintor que participó en la Feria de Arte Frieze en Nueva York. Foto: Frieze

CIUDAD DE MÉXICO.- Richard Prince es un fotógrafo y pintor que participó en la Feria de Arte Frieze en Nueva York, donde mostró fotos de usuarios de Instagram y las vendió por hasta 90,000 dólares.

Las obras no eran pinturas de la foto original, sino una toma de pantalla del contenido publicado en Instagram, a la cual le añadió algunos comentarios. Prince no pidió permiso a los usuarios para usar sus fotos.

Sin embargo, eso no es un delito, ya que los contenidos subidos públicamente pueden ser compartidos por cualquiera; incluso vendidos.

Richard Prince ha basado su carrera en esta práctica. La mayoría de su obra son fotografías ligeramente modificadas de otras fotografías.

En el pasado ha sido demandado por infringir derechos de autor. Sin embargo, ha sido exonerado la mayoría de las veces pues los juzgados consideran su trabajo como transformativo, no plagio.

Un portavoz de Instagram dijo al Washington Post que los usuarios son dueños de las fotos que suben y si creen que sus derechos han sido violados en la plataforma, pueden notificar a la empresa para que tome acciones. Sin embargo, este caso se da fuera de la red social, por lo que deberían demandar ante un tribunal.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR