El Contador

El Contador

El Contador

28 May, 2015

El Contador

I. Thomson Reuters, de James C. Smith, a través de su división de propiedad intelectual, presidida por Basil Moftah, se une a la información sobre innovación y emprendimiento. Lanzó su sitio de internet stateofinnovation.com, en el que se darán a conocer investigaciones recientes de negocios, literatura científica y datos de patentes a escala global en 12 áreas tecnológicas. Busca también ser un sitio interactivo de descubrimiento, protección y comercialización de ideas. Para su inauguración se dio a conocer el Estado de Innovación 2015, el cual arroja que el crecimiento interanual de la innovación disminuye 34% en las nuevas investigaciones científicas y un aumento de 3% en el volumen de patentes.

II. En breve Telecomm-Telégrafos, que dirige Jorge Juraidini Rumilla, se unirá a la red de corresponsales para realizar ahorro voluntario en las cuentas de afore; ya se firmó el acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que preside Carlos Ramírez Fuentes, y sólo queda pendiente el inicio formal de este proceso, que pudiera concretarse una vez que concluya el periodo electoral. Mientras tanto, la Consar está en conversaciones para impulsar que este esquema de corresponsalía sea implementado en algunas de las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, que preside Vicente Yáñez Solloa.

III. Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a cargo de Alfonso Sarabia de la Garza, festejará en dos semanas su 50 aniversario y para ello ya planea diversos proyectos como el Centro de Entrenamiento para Pilotos en Latinoamérica, que pondrá en marcha de la mano de Airbus, cuyo presidente para América Latina es Rafael Alonso, luego del volumen de aviones que este fabricante ha entregado en la región, donde tiene 60 por ciento del mercado. Sarabia deberá hacer frente a los planes de tener aeropuertos duales, es decir de uso militar y comercial, así como continuar su asesoría en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

IV. Dentro de la lista de las empresas más valiosas del Ranking BrandZ 2015 se encuentran tres petroleras que ya se han pronunciado interesadas en las licitaciones de Ronda Uno. Tal es el caso de Exxon Mobil Corporation, de Rex W. Tillerson; Shell, de Ben van Beurden, y BP, de Bob Dudley, las cuales han invertido grandes cantidades de dinero en la generación de tecnología petrolera y en trabajo de exploración y explotación. Estas empresas podrán ser no sólo la competencia de Pemex, que dirige Emilio Lozoya, en un contexto de mercado abierto, sino también sus socios, principalmente para el desarrollo de Aguas Profundas en el Golfo de México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube