Lo que Google presentó y tendrás en tus manos pronto

Google arranca esta mañana su conferencia de desarrolladores I/O 2015, en la que presentó diversas novedades

CIUDAD DE MÉXICO.- Google inició esta mañana su conferencia de desarrolladores I/O con las novedades para Android en teléfonos, tabletas y relojes, así como un sistema para el internet de las cosas.

Internet de las cosas

Sundar Pichai, vicepresidente de Google, dijo que la compañía ve muchas posibilidades para llevar las bondades de Android de los celulares y relojes a los aparatos que se usan día a día para una buena experiencia de internet de las cosas.

Para esto, anunció el lanzamiento de Brillo, un sistema operativo para el internet de las cosas derivado de Android en el que han trabajo personas del OS de móviles, Chrome y Nest, empresa que fabrica productos domésticos con conexión a internet que Google compró hace unos meses.

Además, presentó Weave, un lenguaje que homologue la manera en que se hablan los dispositivos con Brillo, Android y la nube.

Gracias a esto, será posible una comunicación fluida entre celulares y tabletas, y electrodomésticos para instalarlos y usarlos.

Hacia final de año se verán los primeros productos basados en estos proyectos.

No te pierdas un anuncio de especial interés para México

El control de tus fotos

Google Photos es un nuevo producto que pretende darle al usuario control sobre sus fotos. La nueva aplicación permite navegar las fotos por día, mes o año, en lugar de hacer scroll infinitamente.

Además, puede identificar lugares, cosas y personas, y agrupar las fotos para que la búsqueda sea más sencilla.

La aplicación para móviles y web también permitirá compartir de manera sencilla las imágenes y videos a través de redes sociales o un enlace. Los usuarios a quienes les compartas el contenido podrán verlas sin necesidad de una app especial, a menos de que quieran manipularlas o guardarlas.

El servicio no tendrá un límite para subir fotos a la nube. La app estará disponible a partir de hoy para usuarios de Android y iOS.

Lo nuevo en Android M

Dave Burk, vicepresidente de ingeniería de Android, fue el encargado de presentar seis mejoras que se hicieron al sistema operativo en beneficio de los usuarios en la próxima entrega "M":

  • Permisos para apps: Las aplicaciones simplificarán la manera en que los usuarios dan permisos de usar ciertas características. Además, en lugar de pedir el permiso al instalar la app, lo harán al intentar usar por primera vez dicha característica. También será más sencillo revocar permisos.
  • Experiencia web: Los desarrolladores podrán mostrar contenido web de sus aplicaciones en una ventana de Chrome personalizada para que no se pierda la experiencia de uso de la app.
  • App Links: Las aplicaciones simplificarán la manera en que se abre un contenido web. Antes se preguntaba al usuario si deseaba abrirlo en el navegador o en la app; ahora el proceso será automático a través de una verificación en el sistema.
  • Android Pay: El sistema de pagos se ampliará y podrá usarse mediante tecnología NFC en diversas tiendas en Estados Unidos y dentro de apps que vendan productos físicos.
  • Soporte de lector de huellas: Desarrolladores han incluido esta tecnología y el nuevo sistema operativo homologará su funcionamiento. Así podría integrarse de manera más completa al sistema.
  • Batería: El sistema integra “Doze”, una tecnología que con el detector de movimiento identifica los momentos de mayor uso y en los que está inactivo el dispositivo, reduce las necesidades de consumo de batería.

Entre otras de las mejoras están una mejor manera de compartir, con contactos frecuentes y controles de volumen simplificados.

Además, Android M contará con un Google Now mejorado, llamado “Now on tap”, que podrá ofrecer información según el contexto de la aplicación que se encuentra abierta. Así, si quieres saber el nombre real de un cantante que escuchas en la app de música la pregunta a hacer será “¿cuál es su nombre?” en lugar de “¿cuál es el nombre real de Skrillex?”, por ejemplo.

Se espera que Android M sea liberado en el tercer trimestre del año.

Android Wear

El siguiente producto en presentar novedades fue Android Wear, el sistema usado en los relojes inteligentes.

  • Always on: Las apps abiertas siempre estarán en la pantalla, incluso cuando el reloj no se esté usando, pero con un consumo de batería bajo, para no perder detalle.
  • Movimientos: A través de movimiento de muñeca, el usuario puede navegar a través de las notificaciones.
  • Emojis: Al trazar emojis en la pantalla, el sistema los reconocerá y usará en la aplicación abierta.
  • Lanzador: En lugar de navegar entre las apps para lanzarlas, ahora puedes usar el comando “Ok, Google”.

Internet para 1,000 millones más

Google espera que 1,200 millones de personas se conecten a internet este año tan sólo en seis países: México, Brasil, India, China, Rusia e Indonesia, lo cual es una gran oportunidad para los desarrolladores.

 

Para esto, Google cuenta con el programa Android One, enfocado a fabricar celulares con su sistema operativo que sea accesible para los consumidores de estos mercados. Además, también buscan impulsar la compra de computadoras Chromebook que cuestan menos de 150 dólares y pueden conectarse a internet para aprovechar las ventajas tecnológicas de sus servicios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR