Diez cosas que sólo entiendes cuando eres freelance

Estos trabajadores no son empleados con un contrato de planta y a menudo trabajan a distancia y en horarios que no son fijos, pero el 69% cree que manejar sus tiempos es la mayor ventaja.
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- “El pago del primer trabajo que realicé como freelance me llegó tres años después”, asegura Berenice Andrade, una de los 13.4 millones de trabajadores independientes que existen en México en la actualidad.

Estos trabajadores no son empleados con un contrato de planta y a menudo trabajan a distancia y en horarios que no son fijos, pero el 69% asegura que precisamente la posibilidad de manejar los tiempos es la mayor ventaja de trabajar en esta modalidad.

Según un estudio realizado por la firma Nubelo, el 31% valora el trabajo desde casa y el 13% reconoce la independencia que se logra. Pero quizás el dato más importante es que ocho de cada 10 aseguran ser más productivos bajo este esquema laboral.

Sin embargo, existen muchos escenarios cargados de incertidumbre que experimenta un freelance pues lejos de esa idea romántica que se tiene de ser su propio jefe, se lidian con factores que escapan de las manos del trabajador.

Graciela Romero, quien lleva cuatros años trabajando bajo este esquema, asegura que “estar al día con Hacienda, tener un buen contador y saber qué facturar para que la mitad de lo que ganas no se te vaya en impuestos es lo peor”.

En una encuesta realizada por Trabajando.com a 2,000 trabajadores, el 50% consideró que la inestabilidad económica es la peor parte de ser freelance mientras que el 42% dijo que otra de las desventajas es no recibir compensaciones, vacaciones y todo tipo de beneficios que otorga una empresa. No obstante el 72% asegura que sí ha pensado en tener un trabajo independiente o como freelance

En mi experiencia, ganas mucho más. Al menos en el mundo editorial y de la publicidad los colaboradores son mucho mejor pagados que los contratados. Por ejemplo, puedes sacar 5,000 pesos por un texto que escribes en unas horas como colaborador, pero si trabajas en la misma revista que te paga eso, ganarás 15,000 haciendo otros 20 textos y más trabajos durante todo el mes", destaca Graciela Romero.

Mira en la fotogalería las diez cosas que sólo entiendes cuando trabajas como freelance.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR