Estos lentes biónicos le pueden dar vista perfecta a cualquiera

Los lentes tienen la capacidad de ofrecer tres veces un mejor nivel de claridad que la agudeza visual 20/20
Management -
Los lentes tienen la capacidad de ofrecer tres veces un mejor nivel de claridad que la agudeza visual 20/20. Foto: Getty.
Los lentes tienen la capacidad de ofrecer tres veces un mejor nivel de claridad que la agudeza visual 20/20. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Los Ocumetics Bionic Lens, son los lentes biónicos que le dan la vista perfecta a cualquiera, gracias a este invento, la industria del cuidado de los ojos podría transformarse en los próximos años.

El creador de los lentes es el Dr. Garth Webb, optometrista en British Columbia, quien dedicó ocho años de investigación, y ha necesitado más de tres millones de dólares de inversión para el desarrollo de su invento.

Cuando una persona puede leer letras de una pulgada de altura a 20 pies ó 6 metros, se dice que tiene una AV de 20/20 ó 6/6, la cual, es considerada la agudeza normal para la mayoría.

 

Según Webb, los lentes tienen la capacidad de ofrecer tres veces un mejor nivel de claridad que la agudeza visual 20/20.

 

 

 

Si con mucho esfuerzo ves un reloj a 3 metros, con los lentes biónicos es posible ver un reloj a 9 metros de distancia”.

 

Los candidatos ideales para llevar los lentes son las personas que utilizan lentes correctivos desde hace tiempo, y que tienen 25 años.

 

Una cirugía sencilla

En tan sólo 8 minutos se podrían colocar los lentes biónicos a los pacientes. El procedimiento no causa dolor, y es similar a la cirugía que se hace a las personas con cataratas. Luego de la operación la vista se corrige de manera inmediata.

El objetivo del doctor Garth Webb es liberar a las personas de utilizar lentes para siempre.

 

Mis héroes eran los vaqueros, y los vaqueros no solían utilizar lentes.”

 

La fase de pruebas

El invento está en fase de pruebas, el doctor Webb realiza todos los trámites para realizar una serie de ensayos clínicos en animales, para luego pasar a los humanos que están ciegos.

Si todo sale bien, los lentes biónicos podrían estar disponibles en dos años en cualquier país, pero todo depende de los procesos y regulaciones de cada lugar.

Foto: Darryl Dyck/Canadian Press.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR