Aeropuerto de Tijuana listo para conectar a México con EU

El Aeropuerto de Tijuana pasará de atender a 25 mil pasajeros internacionales al año a 2 millones según las previsiones
Actualidad -
Aeropuerto de Tijuana listo para conectar a México con EU. Foto tomada de Twitter
Aeropuerto de Tijuana listo para conectar a México con EU. Foto tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana ya está preparado para unirse al proyecto Cross Border Xpress (CBX), que conectará a los pasajeros de México hacia Estados Unidos y viceversa, mediante un puente peatonal que estará ubicado entre dicha ciudad fronteriza y San Diego, California.

Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dijo a Excélsior que las obras en la terminal aérea se concluyeron desde el año pasado e implicaron una inversión de 170 millones de pesos.

“Se adaptó toda el área internacional para poder recibir a los pasajeros desde EU y se terminó en septiembre del año pasado. Mientras que las obras en San Diego han requerido más tiempo”.

El directivo indicó que se estima que el proyecto se concluya en el último trimestre del año para que comience a dar servicio entre noviembre y diciembre.

Recursos

Bosque destacó que las inversiones en la terminal fronteriza fueron necesarias debido a que con el CBX el Aeropuerto de Tijuana pasará de atender a 25 mil pasajeros internacionales al año a dos millones según las previsiones del proyecto.

En entrevista previa, Enrique Valle, director general de Otay Tijuana Venture, dijo que se estima que en octubre quede concluida la obra del puente y edificio terminal, se tendrán 30 días para hacer cualquier ajuste para que en diciembre inicie el servicio.

Con una inversión de 120 millones de dólares, el proyecto del CBX buscará atraer a entre 2 y 2.4 millones de pasajeros anuales, de los 4.4 millones que utilizan las instalaciones del Aeropuerto de Tijuana.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR