El Contador

El Contador

El Contador

29 May, 2015

El Contador

I. Tras el escándalo de presuntos sobornos en OHL México, presidida por José Andrés de Oteyza, el gobierno federal auditará las concesiones que tiene y que significan 17 por ciento de los ingresos de OHL España, de Juan Miguel Villar. Son más de 80 mil millones de pesos los que ahora estarán bajo la lupa: El Circuito Exterior Mexiquense, 24 mil 775 millones; la Autopista Amozoc-Perote, tres mil 59 millones; el Viaducto Bicentenario, 11 mil 586 millones; la Supervía Poetas, siete mil 189 millones; el Libramiento elevado de Puebla, nueve mil millones; la vía  Atizapán-Atlacomulco, nueve mil 500 millones; la Autopista Urbana Norte, 11 mil 437 millones y el aeropuerto de Toluca, cuatro mil 119 millones de pesos.

II. Para crecer en la industria de la tecnología, realmente hay que innovar, y eso es lo que está haciendo la compañía mexicana Cloneme, que dirige Mauricio López, firma quien trae la inmortalización de los humanos a través de figuras de 25 centímetros con tecnología de impresión 3D. Esta compañía, que lleva tres meses en el mercado, abrirá próximamente tres tiendas para ofrecer sus pequeñas estatuas de clones humanos, las cuales a través de una aplicación y realidad aumentada pueden tomar vida al acercarles un dispositivo móvil. Con tecnología mexicana se cambia la tradicional foto familiar, por una gama de pequeños clones que podrán ser colocados donde usted quiera.

III. General Motors, cuyo director general en México es Ernesto Hernández Quiroz, contribuirá con el sistema Alerta AMBER, que tiene como objetivo lograr la pronta localización de menores desaparecidos o personas en riesgo de ser víctimas de las redes de trata de personas, a través de OnStar, servicio por medio del cual los conductores de la firma estadunidense pueden solicitar cualquier tipo de ayuda a un operador, sólo con presionar un botón. Con el convenio, los automovilistas tendrán la posibilidad de denunciar a través de OnStar, si perciben a alguna persona calificada como vulnerable mientras circulan, o reconocen a alguien reportado como desaparecido.

IV.  Fundación Quiera, presidida por Mónica Santamarina de Robles, brazo social de la Asociación de Bancos de México, que encabeza Luis Robles Miaja, celebró su primera reunión interinstitucional donde convocó a 96 colaboradores de 52 instituciones del Distrito Federal y los diferentes estados del país, con el tema la importancia del autocuidado y el fortalecimiento para la atención emocional de los niños y jóvenes, beneficiarios por sus programas. A través de lo que se considera su área de salud mental, durante los últimos cinco años Quiera ha beneficiado a 15 mil 175 niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, con una inversión de 17 millones 558 mil pesos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube