Crean bar en Londres para beber solo agua

Los socorristas y y salvavidas de las playas de Inglaterra abrieron un bar que sólo regala agua fresca
Actualidad -
LONDRES.- Shoreditch lo hizo de nuevo. A sólo unas semanas de que se abriera un café nocturno para comer avena, un bar de cereales Kellogg’s y la micro cervecería para bicicleteros “Look Mum No Hands”, los socorristas y y salvavidas de las playas de Inglaterra abrieron un bar que sólo regala agua fresca. 
 
La creación de este “bar” responde al interés de que los asistentes a esta noche donen el dinero que hubiesen gastado en otro antro para la citada Lifeboat Institution. 
 
Este excéntrico barrio hipster y Musulmán al Este de Londres es reconocido por crear fiestas, productos y bares temáticos que duran tan sólo unas semanas. H2Only, autodenominado como el “London’s first water-only bar”, abrió y cerró sus puertas durante la noche del 29 de Mayo.
 
Foto: @RNLI
 
Una vieja tienda de computadoras fue transformada por la Royal National Lifeboat Institution, agrupación de barcos y socorristas que rescatan a personas en playas e inundaciones ocurridas en las dos islas británicas, en un pequeño antro, sin cadeneros, cajas registradoras o meseros. 
 
Decenas de jóvenes londinenses escucharon música tecno, bailaron salsa-rock y tomaron la única bebida disponible, en simples vasos de cartón: agua de garrafón fresca, sin endulzantes, popotes o hielo. 
 
H2Only, autodenominado como el “London’s first water-only bar”, abrió y cerró sus puertas durante la noche del 29 de Mayo.
 
Se logró que decenas de jóvenes se comprometieran al Reto H2Only: “10 days, 100% water” y dejaran de tomar té, café, refresco, cerveza u otras bebidas alcohólicas durante diez días, del 2º al 12º de Junio, resaltando que estas pueden ser tóxicas, adulteradas o de baja calidad y malas para el organismo.  
 
La creación de este “bar” responde al interés de que los asistentes a esta noche donen el dinero que hubiesen gastado en otro antro para la citada Lifeboat Institution. 
 
También deben de contribuir con lo ahorrado de no tomar bebidas alcohólicas por diez días y pueden publicar (presumir) la transformación-destoxicación de su cuerpo en las redes sociales mediante una App para Smartphones también llamada H2ONly, ya disponible en las tiendas de Google Play y iTunes-Mac
 
La mayoría de los jóvenes que atendieron a esta fiesta son de clase media, involucrados en actividades hipsters, de yoga, comida orgánica-vegetariana, bicicletera, artística, muestran fotos publicadas en Twitter con el hashtag #H2ONly y el usuario @RNLI. 
 
Se repartieron estampas para “retar a un amigo”, aceptar el reto H2Only e ir a la inauguración del bar ubicado en el 136 Bethnal Green. “Coffee RUNS your life”, parodia uno de ellos que juega con la palabra Run (correr) y ruin (arruinar). 
 
Este martes 2 de junio inicia la campaña “H2Only”: dona el dinero que ahorres al sólo tomar agua por diez días para los voluntarios-salvavidas de playas inglesas. 
 
 “Water only? You wish”, lee otro en forma retadora. “Apuesto que no podrías ser Beer-free”; “¿Tú sin vino? Me gustaría ver eso”. 
 
Este modelo de bares temporales no es ajeno al Este de Londres. Apenas a unas cuadras de distancia el grupo que produce la bebida rojiza Campari contrató al colectivo de arte Moniker Projects para que transformara radicalmente el Honxton Gallery and Dreambags JaguarShoes en un “distrito rojo” parecido al de prostitución de Ámsterdam. 
 
Se regalaron miles de Negronis en esta exposición que durará del 16 de Mayo al 10 de Junio. El menú de productos apenas muestra un puñado de cocteles, todos preparados por la bebida patrocinadora que celebra 150 de existencia.
 
Otro proyecto exitoso de recaudación de fondos fue el “DryAthlon”, un maratón de sobriedad durante los 31 días de Enero del 2013. Más de 175,000 personas donaron tres millones de libras esterlinas para instituto Cancer Research UK y aseguraron no haber tomado alcohol durante ese mes.
 

Evitar el hundimiento de “México”

 
El proyecto de bar de los salvavidas del Royal National Lifeboat Institution se da a cuatro años del aniversario 125 del hundimiento de un barco alemán llamado “México” 
 
El sitio web de esta agrupación menciona que 27 socorristas británicos murieron ahogados en el “peor desastre de su historia”, tratando de salvar sobrevivientes del barco transatlántico “México” que viajaba de Liverpool a Ecuador en 1886. 
 
Actualmente los 250 voluntarios-salvavidas ubicados en 200 playas británicas rescatan 23 personas por día. En el 2014 el RNLI salvó 460 vidas y rescató más de 10,000 personas. Cuesta $410,000 libras por día el mantenimiento de este costoso servicio que es pagado por una empresa manufacturadora de tornillos y persianas, sin apoyo del gobierno o monarquía británica. 
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR