Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

1 Jun, 2015

Urgente fomentar la profesionalización de las relaciones públicas: Olga Oro

Tras señalar que  la industria de las relaciones públicas cobra,año con año, más importancia y con un crecimiento de 11.8% en 2014, Olga Oro presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones, familiar y simplemente conocida como la ProR, y de su agencia Mex PR Digital, anunció la realización del Octavo Congreso Internacional de Relaciones Públicas el próximo lunes 8, bajo el tema “El Contenido no es el rey, PR sí”. Explicó que el objetivo de éste es profesionalizar al gremio, integrado por cerca de 28 mil personas, el cual, según datos del último estudio elaborado por la asociación, tiene un valor de seis mil millones de pesos.

Generar, manejar, medir y trabajar con contenidos será el tema central para esta reunión, en la que grandes estrategas en la comunicación de talla internacional hablarán y compartirán su experiencia en siete conferencias magistrales.

Billy Sind, Joan Gladstone, Jeniffer Jansen, Stacie de Armas y Lee Odden son algunos de los nombres de los conferencistas internacionales que compartirán su gran experiencia con los asistentes.

Olga concluyó que además invitaron a Joan Gladstone, miembro activo de la Asociación Americana de Relaciones Públicas (PRSA) a impartir un taller intensivo de manejo de crisis.

PREMIO INTERNACIONAL

Publicis México ganó el primer “Graphite Pencil” para nuestro país en su historia por la campaña “Borra las diferencias”, desarrollada para Banamex, y la cual vuelve a ser reconocida por los grandes de la publicidad, en esta ocasión en los D&AD Awards 2015 y se suma a los obtenidos en London International Awards 2014, Cannes Lions 2014, FIAP 2014, Wave Festival 2014, The Good Report 2015 y One Show 2015, entre otros.

“Nos llena de orgullo recibir el primer Graphite Pencil en la historia de México, en uno de los festivales más exigentes a escala mundial y en el que se otorgan muy pocos premios”, declaró Héctor Fernández, co-CEO de Publcis México y director creativo de Publicis Latam.

La campaña fue ideada para el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Banamex con el objetivo de ilustrar y realizar un llamado a la acción respecto de la diferencia de clases en México. En ella se revela, mediante fotografías panorámicas y no modificadas, la realidad de la desigualdad que vive México.

Por  su parte, Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica, manifestó: “El que Publicis México haya sido dos años seguidos Agencia Creativa del año, haya ganado en Cannes tres años consecutivos y ahora gane el lápiz del D&AD es una enorme satisfacción y nos alienta a seguir adelante con más energía que nunca trabajando para todos nuestros clientes”. En el portal multipress.com.mx encontrará los créditos de los que participaron en el desarrollo de tan singular campaña.

ENTRE LAS GRANDES

Havas Media Group figura en el selecto listado de las Súper Empresas Expansión 2015, que incluye 165 compañías que fueron divididas en tres listados de acuerdo con el número de colaboradores.

HMG, que cuenta con 818 colaboradores, se colocó en la posición 54. Las variables que fueron evaluadas para determinar quién sí y quién no debía estar en el listado fueron: cultura organizacional con áreas como liderazgo, resonancia, satisfacción laboral, comunicación y responsabilidad social.

La segunda fue el clima organizacional incluyendo la motivación, imparcialidad y compensaciones, por mencionar algunas.

Los primeros lugares de este año en cada categoría fueron Ford (más de tres mil colaboradores); Hoteles Fairmont México (entre 501 y tres mil colaboradores) y DOW (hasta 500 colaboradores).

OTRA SÚPER EMPRESA

Durante cuatro años consecutivos BBDO fue seleccionada por Top Companies y Grupo Expansión como una “Súper Empresa”. Es la única agencia de publicidad en este ranking.

“Generar grandes ideas para grandes clientes, con la pasión de un grupo de personas que verdaderamente ama su trabajo. Esa es la fórmula” reveló Carlos Vaca, presidente y director general de la agencia.

NUEVO RETO

Belinda Cabrero, con una brillante trayectoria en el ámbito de las agencias de publicidad, entre ellas Leo Burnett y los últimos 12 años en J. Walter Thompson de México, deja este lunes su posición de directora de Comunicación y coordinadora regional para Latinoamérica para emprender en fecha próxima un nuevo reto y acorde con su valiosa experiencia.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube