Hostess es una dulce tentación para Bimbo

Bimbo está en la lista de probables interesadas en adquirir a la empresa Hostess en EU, operación que estaría valuada en 2 mil millones de dólares
Empresas -
Hostess es una dulce tentación para Bimbo. Foto Getty
Hostess es una dulce tentación para Bimbo. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Bimbo está en la lista de probables interesadas en adquirir a la empresa Hostess en Estados Unidos, operación que estaría valuada en dos mil millones de dólares y permitiría a la panificadora incrementar sus ventas en seis por ciento.

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa, “de confirmarse, la noticia pone de manifiesto el interés de Bimbo en la categoría de panes dulces de marca en Estados Unidos, lo cual consideramos que encajaría de forma excelente en el portafolio de Bimbo y le ayudaría a diluir los costos fijos de distribución”.

Según el documento, desde hace un par de meses se rumora en Estados Unidos que existen cuatro empresas interesadas en adquirir Hostess junto con varios fondos privados, entre las que se encuentran, además de Bimbo, Flowers Foods, Aryzta y Post Foods.

En tanto, Apollo Global Management y C. Dean Metropoulos son las firmas vendedoras, las cuales “planean deshacerse de su posición conjunta en Hostess”.

Según Accival, la participación de Bimbo en el mercado de pan empacado en Estados Unidos es de 30.6 por ciento, mientras que cuenta con un peso de 15.9 por ciento en el de productos dulces, segmento en el que Hostess tiene una participación de 13.9 por ciento, por lo cual, de quedarse con esta compañía, Bimbo estaría a nada de convertirse en la líder de la categoría, ya que sumaria un peso de 29.8 por ciento, apenas por debajo de McKee, líder del negocio y que ostenta 30.9 por ciento de participación.

En diciembre, Grupo Bimbo cumple 70 años de haberse fundado, periodo en el que ha logrado convertirse en la panificadora más grande del planeta, tras la realización de compras por alrededor de cinco mil 500 de dólares en los últimos siete años.

En el mercado mundial, que engloba el pan fresco y congelado, las galletas, pretzels, pastelillos y hasta tortillas, la panificadora tiene una participación de cuatro por ciento.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR