Estas 3 ideas de emprendedores buscan mejorar la inclusión financiera

El primer lugar fue para House Market, plataforma que permite a las personas invertir en bienes raíces
Empresas -
Durante el fin de semana, los emprendedores formaron un equipo de trabajo con cuatro perfiles  incluyendo experto financiero, negocios, desarrollo y diseño. Foto: freedigitalphotos.net.
Durante el fin de semana, los emprendedores formaron un equipo de trabajo con cuatro perfiles incluyendo experto financiero, negocios, desarrollo y diseño. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Durante un fin de semana, los startuperos de México buscaron la mejor manera de promover la inclusión financiera es a través de las herramientas que brinda la tecnología, así fue como se llevó a cabo el primer Startup Weekend de Innovación Financiera en Latinoamérica.

El evento que duró 54 horas entre el 28 al 31 de mayo, se llevó a cabo en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC). El primer lugar fue para House Market, plataforma que permite a las personas invertir en bienes raíces sin tener una cantidad suficiente para un bien inmueble y poder diversificar su riesgo. Los nombres de los participantes son: Yerely Fonseca, Rodrigo Adaya, Carolina Bolívar, Rodrigo Caballero y Víctor Mena. Los premios fueron $10,000 pesos en una cuenta de ahorro en piggo, asesoría de parte de los directores de GBM Grupo Bursátil Mexicano y curso de D-school de Stanford pagado por BBVA Bancomer.

El segundo lugar fue para Lôci, una aplicación de diagnóstico financiero, los nombres de los integrantes son: Juan Omar Leal, Diego Digedez, Ricardo Chavero, José Enrique López, Giang Nguyen y José Chávez.

El tercer lugar fue para Yade que es un cajero automático dispensador de divisas, sus integrantes: Edgar Ariza, Deniss García, Octavio Rocha, Arturo Furukawa paredes y Omar Zarga.

Los jueces del evento incluyeron a profesionales en el sector como Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, Pepe Villatoro, co-fundador de Fuckup Nights y socio de Grupo Avanza,  Cristian Huertas, director de proyectos de Angel Ventures México, Juan López Salaberry, partner de 500startup México y Juan Carlos Arroyo, Director del Centro de Innovación de BBVA Bancomer. 

“Es verdaderamente interesante ver la innovación y la creatividad de una nueva generación 100% nativa de la tecnología,” comentó Martínez Morodo. “El mundo cada día esta más compenetrado con estas herramientas y es nuestra responsabilidad apoyar al nuevo talento para crear soluciones viables e innovadoras que respondan a las necesidades del mercado financiero y fortalezcan la relación con los clientes.”

Como parte de su compromiso con la innovación financiera directivos de GBM Grupo Bursátil Mexicano, darán asesorías al primer lugar para ayudarle a levantar capital, afinar su modelo de negocio y apoyar en el desarrollo de la iniciativa.

El Startup Weekend, es un evento en el que se reúnen emprendedores con perfiles de negocios, desarrollo y diseño para dar vida a soluciones de base tecnológica que tengan relación con inclusión financiera o la creación de nuevas herramientas financieras.

 

Me siento muy orgulloso de formar parte de la comunidad emprendedora de FinTech de Latinoamérica” comentó Eder García, director de la incubadora de Catapulta, organizadora del evento.

 

Piggo, la primera solución en línea para ahorrar e invertir de una manera fácil y accesible participó en el evento con la presencia de Martínez Morodo en un panel previo llamado FinTech “Disrumpiendo la banca Vol. 1”. En ese mismo panel lo acompañaron Vivian Arias, co-directora de Founder Institute Costa Rica; Daniel Rojas, co-fundador de Rocket.la y Gabriel Mirón co-fundador de MexBt (Bitcoin México). En el panel los expertos tocaron temas de emprendimiento, consejos, retos, tendencias, etc.  

Patricia Arroyo, gerente de estrategia digital de piggo también compartió con los startuperos los aprendizajes, retos y complicaciones que tuvo piggo antes y al inicio de su lanzamiento.

Durante el fin de semana, los emprendedores formaron un equipo de trabajo con cuatro perfiles  incluyendo experto financiero, negocios, desarrollo y diseño para que su proyecto se materializara en un modelo de negocio validado y un producto en su fase inicial de prueba. Para lograrlo, mentores especialistas en el campo los apoyarón a resolver dudas y a mejorar la ejecución de su proyecto.

Foto: Startup Weekend.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR