¿Qué es el Social Media Week?

Social Media Week busca generar un espacio de debate para discutir la importancia de las redes sociales en el día a día
Empresas -
Social Media Week busca generar un espacio de debate para discutir la importancia de las redes sociales en el día a día. Foto: Especial.
Social Media Week busca generar un espacio de debate para discutir la importancia de las redes sociales en el día a día. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Ya viene Social Media Week, un evento que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio, y esta será la primera vez que se trae esta plataforma a nuestro país.

Con el objetivo de abrir el debate sobre la influencia de la tecnología y las redes sociales, Social Media Week se propone llevar a la mesa estos temas, para discutir con pensadores, expertos, Brand Managers, empresarios, creativos, periodistas y público en general, las tendencias de uso y desarrollo del social media de nuestros días.

Por medio de conferencias, talleres y espacios para debatir, Social Media Week buscará hacer que los asistentes comprendan, analicen el impacto y entiendan el papel que juegan en la vida diaria las redes sociales, y cómo la conectividad puede ayudar a mejorar las sociedades.

Marcas como Google, Twitter, Audi, Samsung, SocialBackers y el Laboratorio para la Ciudad, formarán parte del evento para compartir su experiencia en el tema.

Paula Cutuli, organizadora de Social Media Week México y fundadora de Soulnet, apuntó:

 

Hoy somos 3 mil millones de personas conectados y para 2022 seremos seis mil millones. Por ello, tenemos la responsabilidad de construir el mundo digital del mañana y entender conjuntamente lo que significa este futuro, para cada uno de nosotros y para las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

 

México se integra a la lista de 25 países donde se lleva a cabo Social Media Week, un evento que se realiza desde hace seis años en distintas partes del mundo. En este caso, de acuerdo con Paula Cutuli, se trajo el evento a nuestro país por el potencial de creatividad que tiene, es un mercado muy grande en cuanto a usuarios, y sobre todo, porque para los mexicanos las redes sociales tienen una importancia muy especial.

 

¿Quién puede ir a Social Media Week?

El evento está dirigido a cualquier persona interesada en el tema, pueden ser estudiantes, creativos, gente de marketing, negocios y emprendedores. La oferta de conferencias y talleres cubre una gran variedad de temas.

El evento tendrá dos sedes: el Centro de Cultura Digital y la Torre Mayor.

En el Centro de Cultura Digital los asistentes tendrán entrada libre a cualquiera de las conferencias o talleres que se lleven a cabo al interior. El cupo es limitado, por lo que es necesario registrar la asistencia.

Para el caso de la Torre Mayor, se venden dos abonos:

  1. VIP Corporporate Pass que cuesta 119 dólares, algo así como 1,840 pesos, e incluye acceso a todo el contenido del campus y al contenido corporate, como son las charlas con líderes del mercado, seminarios y talleres.
  2. VIP Insider Pass, cuesta 149 dólares, ó 2,305 pesos, y da acceso a todo el contenido del campus, corporate, y al networking en la Torre Mayor.

Aquí puedes registrarte y adquirir tus abonos: socialmediaweek.org

 

Conferencias que no te puedes perder

Lunes 8

  • Derecho al olvido en Internet
  • Los YouTubers son más queridos que las estrellas de Hollywood - 5 razones que explican el por qué. Impartida por Mariana Hernández, Creative Solution Manager- Google/Youtube.

 

Martes 9

  • Twitter & Video. Mucho más que 140 caracteres. (47 caracteres). Impartida por Carlos Cantú, Country Manager de Twitter.
  • Emprender en México: Lo bueno, lo malo y lo feo - de empezar y ejecutar un negocio en América Latina.

 

Miércoles 10

  • The New Rules Of Social Media: How To Set Your Brand Apart In Times Of Information Density - by Audi. Impartida por Jannis Rudzki-Weise, director de Social Media y Comunicación Digital de Audi México.
  • Instagram como herramienta de influencia y proyección.

 

Jueves 11

  • Todos podemos hacer Marketing Digital. Guía de buenas prácticas.
  • Los 5 errores que cometemos los emprendedores mexicanos.

 

Viernes 12

  • Revolución gastronómica: ¿Cómo la tecnología está cambiando la forma en que comemos?
  • Storytelling for your english speaking Market.
  • Can mobile connectivity "only" launch a career in media?

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR