OHL mantiene a director jurídico involucrado en grabaciones

La compañía decide aislar a Gerardo Fernández de los procesos judiciales correspondientes
Empresas -
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a estar involucrado en las grabaciones que colapsaron a la compañía, generando pérdidas por más de 17 mil 599 millones de pesos en mayo, OHL México decidió conservar a su director jurídico, Gerardo Fernández.

“El Consejo acordó no separar al Director Jurídico, pero sí aislarlo de todos los procesos judiciales correspondientes”, expuso la empresa.

Según la compañía, esta decisión se tomó después de que los magistrados que han intervenido en los juicios en que se ha involucrado la compañía, desmintieron haber recibido cualquier tipo de pago por parte de ella.

Hay que recordar que la semana pasada se dieron a conocer nuevas grabaciones en las que Gerardo Fernández, director jurídico, habló con Pablo Wallentin, exrepresentante de OHL, en las cuales conversaron sobre sobornos a los magistrados para obtener fallos favorables.

Tras el suceso, cuatro magistrados rechazaron haber recibido recursos de OHL: César Molina, María Teresa Hernández Suárez, Mirna Araceli García Morón y Fernando Hernández, pertenecientes al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.

Sin embargo, el escándalo ya puso en alerta a las calificadoras.

Fitch Ratings tiene bajo observación negativa dos de las concesiones de la empresa: el Circuito Mexiquense y la autopista Amozoc-Perote, ya que las subsidiarias que las operan podrían tener problemas para cumplir con sus compromisos financieros.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR