Adina Chelminsky

Aprendiz de brujo

Adina Chelminsky

5 Jun, 2015

Agasájense con estos videos

Para CK… mi graduada favorita.

 

Es tradicional en las universidades de Estados Unidos que, como discurso motivacional de despedida a la generación que se gradúa, hable algún personaje famoso o renombrado para dar algunas palabras de sabiduría a los jóvenes que salen al mundo.

Los “Commencement addresses”, como se conocen, son una tradición de decenas de años que han permitido a los más renombrados sabios contemporáneos (empresarios, artistas, políticos…) plasmó en pocas palabras sus consejos para el futuro. La visión de cada uno de ellos sobre como enfrentar el nuevo mundo al que ahora estos jóvenes entran es, de cierta manera, idéntica a los consejos que los emprendedores (o quien esté empezando un nuevo proyecto o camino de vida) debe oír.

En esta época de graduaciones escolares creo que vale la pena recordar los más increíbles discursos (bueno, en mi opinión) y regalares un tiempo para leerlos y/o escucharlos y compartirlos con los jóvenes o con los que empiezan caminos nuevos. Tengo que aceptar que los empecé a revisar con mucha melancolía, al ver a mi primera hija graduarse y emprender su propio camino.

Estos son mis favoritos. Sin ningún orden en especial. Para quien lee esta columna en la versión web pueden acceder a ellos, simplemente, haciendo click en el link. Para quienes leen la versión impresa, googleen el nombre del ponente el año y la universidad (que está en la primera línea de cada uno) para encontrarlo.

JOHN WATERS, 2015, EN EL RHODE ISLAND SCHOOL OF DESIGN

Controvertido director de cine.

Mejor frase: “Horrirízenos con nuevas ideas. Enojen a los críticos anacrónicos. Usen la tecnología para transgredir, no para hacer la vida social más cómoda.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

STEVE JOBS, 2005, UNIVERSIDAD DE STANFORD

CEO de Apple.

Mejor frase: “Recordar que algún día vas a morir es la mejor manera de evadir la trampa de pensar que tienes algo que perder.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WINSTON CHURCHILL, 1941, HARROW SCHOOL

Primer ministro de Inglaterra.

Mejor frase: “Nunca cedan, nunca cedan. Nunca, nunca, nunca —en nada, grande o pequeño, importante o vano— nunca cedan. Vivan con la convicción del honor y el sentido común. Nunca cedan a la fuerza. Nunca cedan al, aparente, poder avasallante del enemigo.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BILLY JOEL, 1993, BERKLEE COLLEGE OF MUSIC

Cantante.

Mejor frase: “Ser un músico (aquí puede insertarse la palabra emprendedor) no es algo que uno elige ser. Cómo ser alto o chaparro, hetero u homosexual. No hay opción. Lo eres o no lo eres.”

Disponible en texto

JK ROWLING, 2008, HARVARD

Autora británica de una conocida serie de libros sobre un mago llamado Harry Potter.

Mejor frase: “Es imposible vivir sin fracasar en algo. Al menos que vivas con tanta cautela que es como si no hubieras vivido. Y en este caso fracasas.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JEFF BEZOS, 2010, UNIVERSIDAD DE PRINCETON

Fundador y CEO de Amazon.com.

Mejor frase: “Un día entenderán que es más difícil ser bueno que inteligente.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

SAL KAHAN, 2012, MIT

Fundador de la escuela en línea Kahn Academy.

Mejor frase: “ Sé lo más locamente optimista posible. El mundo es un lugar muy cínico y a veces este cinismo te roba tu energía y tu potencial.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

SHERYL SANDBERG, 2011, BARNARD COLLEGE

COO de Facebook.

Mejor frase: “No dejes que tus miedos opaquen tus deseos. Deja que los obstáculos que enfrentarás —e indudablemente habrán obstáculos— sean externos no internos.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TIM COOK, 2010, AUBURN UNIVERSITY

CEO de Apple.

Mejor frase: “Para las decisiones más importantes de tu vida confía en tu intuición. Y después dedica todo lo que tienes a comprobar que es acertada.”    

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MARY SCHMICH, 1997, CHICAGO TRIBUNE

Quizá el más famoso discurso a universitarios no fue dicho en una graduación universitaria sino escrito en el periódico The Chicago Tribune.

Mejor Frase: “Usa protector solar. Si puedo ofrecerles sólo un consejo para el futuro sería éste. Los beneficios de largo plazo del protector solar han sido confirmados por los científicos mientras que el resto de los consejos no tienen más confirmación que la subjetiva experiencia.” 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube