Le cambian la cara a los restaurantes IHOP y Applebee's

DineEquity invertirá hasta 1.5 mdd para cambiar la imagen de seis nuevos IHOP y dos Applebee's en México.
Empresas -
A través de su Plan 360, DineEquity, controladora de las marcas, remodelará los 85 locales que opera en el país. Foto: Especial
A través de su Plan 360, DineEquity, controladora de las marcas, remodelará los 85 locales que opera en el país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión que va desde los 700,000  hasta 1.5 millones de dólares, los seis IHOP y dos Applebee’s que se abrirán en México este año tendrán una nueva imagen, tanto de la marca como de los restaurantes.

México, después de Estados Unidos, es el mercado de mayor importancia, a escala internacional”, informó Daniel del Olmo, presidente internacional de la empresa, quien agregó que se tiene un plan estratégico a cinco años para acelerar el crecimiento de los restaurantes Applebee’s, que tienen presencia en el país desde 1998, y los IHOP, desde 2007.

Para las nuevas unidades, que se inaugurarán en entidades como Chihuahua y Baja California, la inversión puede variar, pues la empresa explora nuevos formatos, más pequeños, con menos espacio para la cocina y más eficientes.

El tiempo de retorno de inversión va de uno a dos años, mientras que la meta es reducir esa cifra y, al mismo tiempo, proveer a los socios de flexibilidad de mejorar sus unidades.

A través de su Plan 360, DineEquity, controladora de las marcas, remodelará los 85 locales que opera en el país.

Las renovaciones, que ya empezaron con un Applebee’s en Guadalajara y un IHOP en el DF, tendrán un costo para los franquiciatarios desde 50,000 dólares.

La nueva imagen también consiste en un rediseño en el logotipo de los establecimientos de IHOP, que ahora se asemeja a una sonrisa.

APUESTAN A MÉXICO

Según Daniel del Olmo, la baja en el consumo y los ajustes al crecimiento económico en el país son un reto que la firma está dispuesta a enfrentar  “Para nosotros, como DineEquity, México es un país de largo plazo, es un país en el que nosotros queremos seguir invirtiendo nuestros negocios y queremos asegurar que nuestros socios sean los más exitosos”, dijo el presidente de la compañía.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR