10 formas científicamente probadas para comenzar a ser feliz

Sí existen formas científicamente probadas de incrementar tus niveles de satisfacción con la vida
Management -
Sí existen formas científicamente probadas de incrementar tus niveles de satisfacción con la vida. Foto: Thinkstock
Sí existen formas científicamente probadas de incrementar tus niveles de satisfacción con la vida. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Independientemente de lo que eres, lo que haces o cuánto dinero tienes, la vida en este mundo nunca será perfecta. Aun así, es posible sentirse más satisfecho, a pesar de todo y eso lo dice la ciencia.

Resulta que aunque no existe una ‘fórmula mágica’ para ser feliz, lo cierto es que sí existen formas científicamente probadas de incrementar tus niveles de satisfacción con la vida que, de incorporarlas a tu día a día, harán de ti una persona plena.

Esto es lo que la ciencia quiere que pruebes:

 

1. Diviértete en el trabajo para ser más feliz y productivo

Es un hecho comprobado que las personas más felices son más productivas. Investigadores encontraron que los empleados que se distraían con algún video gracioso o se deleitaban con algún postre o comida preferida eran más felices y como resultado demostraron una mayor productividad.

 

2. Mejor desempleado que odiando el trabajo

De acuerdo con estadísticas compiladas por CivicScience, las personas que aseguraban estar "muy infelices" con su trabajo eran 122% más propensos a ser infelices con su vida, pero las personas desempleadas lo eran sólo 88%, es decir, había una diferencia de 34 puntos porcentuales entre los dos tipos de infelicidad. En pocas palabras, esto es como el dicho que reza: más vale solo que mal acompañado.

 

3.- Rodéate de personas felices

Es extraño, pero hace unos años investigadores de los Países Bajos, encontraron que los humanos pueden transferir emociones como el miedo, el disgusto y también la felicidad a través del olor del sudor (esto se da al oler los químicos presentes en éste). Así que sea o no cierto, lo mejor siempre será rodearte de gente inteligente, contentas y positiva con la vida, evitando al mismo a quienes se quejan, a los pesimistas y a los escépticos.

 

4. Persigue la experiencia, no lo material

Ya sea que quieras hacer cosas extraordinarias como paracaidismo o hacer un viajes de ‘mochilazo’ o simplemente prefieras pasar el rato con tus seres queridos, ese tipo de experiencias te proporcionarán más satisfacción que las cosas materiales. Este estudio lo dice.

 

5. Ten relaciones sexuales (pero monógamas)

Un estudio reciente encontró que las personas que tienen relaciones sexuales frecuentes de alta calidad con la misma persona son más felices y también descubrieron que el karma existe: el sexo extra marital disminuye la felicidad.

 

6. No esperes a tener hijos para ser feliz

Un estudio publicado en la revista Demografía dice que felicidad de los padres antes y después del nacimiento de un primer o segundo niño es temporal y transitoria, además descubrieron que en el nacimiento de un tercer hijo no hay aumento en la felicidad.

 

7. Invierte en tus amistades

El sitio Happify.com creó una infografía con una gran cantidad de datos que muestran una correlación entre los lazos sociales fuertes y la felicidad. Para reforzar estos vínculos no tienes que hacer mucho, sólo envía a tus amigos una postal cuando estás de viaje, un mensaje de texto sin razón alguna, o una llamada telefónica de vez en cuando. Y, por supuesto, asegúrate de estar allí en los buenos y malos momentos.

 

8. Cuida tu cuerpo

Una gran cantidad de estudios han demostrado que hay relación entre la felicidad y el ejercicio, el sueño adecuado y una dieta saludable. Si no nos crees, prueba con hacer un poco de tu ejercicio preferido y dinos qué tal te sientes.

 

9. Las personas casadas son más felices que las solteras

Esto sólo es cierto si tu cónyuge es también tu mejor amigo, de acuerdo con un estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos. El estudio encontró que el matrimonio ayuda a mitigar la crisis de los 40 años, un período en el que existe una particular caída de la satisfacción con la vida.

 

10. Entrénate para ser feliz

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2015, publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable (SDSN), las personas más felices son más capaces de mantener un estado positivo, recuperarse más rápidamente de los eventos negativos y demostrar empatía y altruismo. Pero ¿cómo entrenarse en este tema? Te sugerimos que eches un vistazo a estos cursos en línea que ofrece docenas de ejercicios basados ​​en la ciencia que pueden ayudar a aumentar tu sentido de bienestar.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR